rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Azafatos virtuales en el aeropuerto de Barajas

La última tecnología de los hologramas ha llegado al aeropuerto de Barajas en Madrid de la mano de la compañía Iberia que ha decidido instalar dos azafatos virtuales en la T-4 de Barajas. Estas personas de dos dimensiones estarán allí para informar a los pasajeros acerca de las ventajas de emitir la tarjeta de embarque, la etiqueta de equipaje, los controles de seguridad, entre otros temas de interés.

Iberia apuesta a modernizarse:

La compañía Iberia está trabajando en su proyecto Ágora, un plan estratégico que busca modernizar sus servicios y mejorar la atención al cliente. Por tal motivo, decidió instalar dos azafatos virtuales, una mujer y un varón, en los mostradores 810 y 811 de la T-4 de Barajas. Estos parecen personas reales si uno los mira rápidamente, pero en realidad son hologramas, imágenes proyectadas en un espejo, que están programados para informar a los pasajeros las 24 horas del día, los siete días de la semana. Ambos son lindos, simpáticos, siempre tienen una sonrisa en su rostro y al no ser personas de carne y hueso nunca se casan, siempre están dispuestos a ayudar y no piden sueldo a cambio. Lo único que les estaría faltando es la capacidad de interactuar con los pasajeros ya que solamente están programados para informar acerca de unos 200 contenidos pero no pueden contestar preguntas concretas. Afortunadamente, los azafatos reales todavía tienen una ventaja frente a los virtuales, aunque no se tardará mucho en hacer
hologramas interactivos.

Un servicio para orientar a los clientes:

Es muy común que surjan dudas cuando uno está en el aeropuerto a punto de tomar un vuelo y no siempre encontramos a quienes nos pueden ayudar en ese momento de manera rápida y precisa. Los azafatos virtuales quieren ser precisamente un servicio de información ágil y eficaz sobre los temas que más confunden a los pasajeros como puede ser el “auto-check in” o la “facturación on-line”. También brindan información sobre equipajes, procesos de embarque, controles de seguridad, y acerca de los distintos productos y servicios de Iberia como ser las salas VIP, el servicio “fast track” o el programa de Iberia Plus. Esta iniciativa ya está instalada desde hace tiempo en varios aeropuertos del mundo como el de Nueva York, Dubai, Frankfurt o el aeropuerto británico de Luton pero es la primera vez que una compañía aérea utiliza azafatos virtuales. “Iberia es la primera aerolínea de red de todo el mundo en utilizar este moderno sistema para facilitar a sus clientes los servicios que ofrece en Barajas”, explicó la compañía
en una nota de prensa. “Estamos a su disposición en los puntos de atención al cliente” es una de las frases que más repiten los jóvenes agentes virtuales.

La opinión de los pasajeros:

Muchos son los pasajeros que ya han pasado por el aeropuerto de Barajas y se han sorprendido con los azafatos virtuales. La gente no para de comentar, de observarlos y de tomarles fotografías a estos hologramas que parecen personas. Al ser un holograma uno puede pasar su mano a través de ellos, y no son pocos los pasajeros que ya lo han intentado. “Parece que está ojeando a todo el personal” comenta un cliente antes de embarcar. Otra apunta sonriendo “Hablan muy bien, tienen un léxico muy bueno”. Lo que más llama la atención de todo es que parpadean, voltean los ojos y se cambian de ropa. “La verdad que impacta es un efecto visual muy real”, apuntó un miembro de la compañía Iberia. Para el futuro, Iberia planea ampliar la presencia de los azafatos virtuales por otras zonas de la terminal.

 

 

También te puede interesar

Viaje Relámpago de bajo costo a Madrid
A partir de este Lunes, 07 de mayo, la aerolínea de bajo costo easyJet ha añadido dos nuevas rutas...
Uruguay cuenta con uno de los cuatro mejores aeropuertos del mundo
En una publicación reciente de la revista londinense Fronteer, su 27 ª edición de los premios...
Consejos para el aeropuerto
Largas esperas, asientos incómodos y comida de baja calidad son solamente algunos de los problemas que...
Parques Virtuales Nueva York
Tours Virtuales de los Parques de Nueva York La Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica...
join universe