rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Ballet Kirov en Río de Janeiro

Ballet Kirov al aire libre durante el feriado del siete de setiembre en Río de Janeiro

El día siete de setiembre se conmemora el aniversario de la independencia de Brasil. En este día, los cariocas, así como todos aquellos que se encuentren haciendo turismo en Río de Janeiro, recibirán un regalo de una de las más grandes compañías de danza del mundo: el Ballet Kirov.

El Ballet Kirov realizará un espectáculo gratuito de su show “Gala” en la Quinta da Boa Vista a las 17.30 horas del día 7 de setiembre de 2011. Esta es una gran oportunidad, especialmente para aquellos amantes del ballet que no consiguieron entradas para la temporada del Teatro Municipal – que va del miércoles 31 de agosto al lunes 5 de setiembre y para la que las entradas ya se han agotado completamente. El espectáculo de Ballet Kirov será la oportunidad que tendrá de ver una compilación de extractos de obras clásicas tales como Chopiniana”, “Don Quijote” y “Carmen”.

En su gira del año 2001 por Brasil, el Ballet Kirov también realizó una presentación gratuita para cerca de 30 mil personas en la Bahía de Botafogo, uno de los barrios costeros de Río de Janeiro. En esa ocasión asistieron unos 30 mil espectadores.

Con su historia de tradición y excelencia, el Ballet Kirov se presenta en los escenarios brasileros por cuarta vez este miércoles 7 de setiembre. El equipo consta de 100 bailarines y 40 técnicos del Teatro Mariinsky, sede de la compañía en la ciudad rusa de San Petesburgo.

El Ballet Kirov es conocido por haber dado surgimiento a conocidos ballets tales como “Don Quijote” y “La Bayadere”, además de dos excelentes ballets de Tchaikovsky: “La bella durmiente” y “El Cascanueces”. La escuela de danza de esta compañía es una importante referencia para el ballet en el mundo entero. De ella salieron bailarines tales como Anna Pavlova, VaslávNijinsky, Rudolf Nureyev, Natalia Makarova, y MikhailBaryshnikov.

En Brasil, el Ballet Kirov ya ha sido visto por más de 120 mil personas. Todas sus presentaciones en Brasil llenan las salas de teatro. En esta temporada, la compañía pasó por San Pablo del 23 al 28 de agosto, y continuará su gira por Bello Horizonte luego de sus presentaciones en Río de Janeiro.

El show en Río de Janeiro del 7 de setiembre, sin embargo, es al aire libre en la Quinta da Boa Vista – São Cristóvão, y con entrada gratuita. Si gusta del ballet y se encuentra realizando turismo en Río de Janeiro la próxima semana, no dude y dese una vuelta por allí a tiempo de ver el show, que comienza a las 17.30 horas.

 

También te puede interesar

Comenzó la temporada de Ballet de Nueva York
El 14 de setiembre comenzó la temporada del New York City Ballet (NYCB). Fundada en 1948, la compañía...
Un gimnasio al aire libre – Río de Janeiro
Un gimnasio al aire libre en las playas de Río de Janeiro. Lejos de las paredes de los gimnasios, los...
Rey y Reina Río de Janeiro
Río de Janeiro busca a su Rey y Reina del Mar Las aguas de las playas de Copacabana recibirán este...
Cats en Río de Janeiro
Musical Cats estrena en Río de Janeiro El conocido musical americano “Cats” llega a Río de Janeiro...
join universe