rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Baqueira Beret: La estación española más grande de esquí

La estación de Baqueira Beret se inauguró en el año 1964 se encuentra en el Valle Arán y es la de mayor dominio esquiable en España, con una superficie de 1922 hectáreas, posee un gran número de pistas para todos los niveles. Debido a que se encuentran en la vertiente norte del Pirineo se caracterizan por poseer abundante nevadas de gran calidad, especial para disfrutar de los deportes de invierno.

La estación de Baqueira es conocida por ser frecuentada por famosos y personalidades que disfrutan de realizar deportes en la nieve posee modernas instalaciones, y cuenta con servicios de primer nivel. Encontrará una gran variedad de Hoteles en Baqueira, desde cinco estrellas, hasta cualquier tipo de alojamiento, ya que posee una gran oferta hotelera para cualquier presupuesto.

También podrá disfrutar de agradables veladas y deleitarse con platos para todos los gustos en sus 200 restaurantes. El mas recomendado es el Restaurante la Perdiu Blanca del Hotel Montarto, se sabe que ahí cena la familia real. Otro restaurant muy conocido es el Tuc Blau.

Por otro lado cuenta con una variedad de comercios muy selectos. Si bien es una ciudad pequeña está enfocada en el turismo y en proporcionar todo lo necesario para que sus huéspedes se encuentren a gusto. Podra encontrar una gama de de prendas de calidad, como ser las mejores chaquetas de esquí, y todos los complementos para disfrutar de la nieve.

La estación de Baqueira posee tres áreas perfectamente diferenciadas: Bere, Bonaigua y Baqueira. Se caracteriza generalmente por ser amplias, sin embargo hay otras caídas que se desciende entre los árboles. Se pueden observar cumbres montañosas de mas de 3000 metros de altura como por ejemplo Aneto y Maladeta.

Hay una variedad de actividades que se puede realizar además de esquiar como por ejemplo: excursiones al pueblo Montgarri, paseos en trineos, excursiones con raqueta, moto de nieve, etc.

También esta estación fue la final de carreras ciclista como el Tour de Francia o la Vuelta a España. Se puede subir desde distintos lugares como por ejemplo de la localidad de Viella, o Bonaigua ascendiendo hasta la llanura de Beret.

Hay actividades recreacionales frecuentemente, por ejemplo en todo el mes de marzo la Val d’Aran presentará por segunda vez el mes del Caviar, festividad en la que varios restaurantes elaborarán fabulosos y gustosos platos en base de carne de esturión y caviar para dar a conocer un tesoro de la comida aranesa, el Caviar Nacariji.

Durante este mes, también se darán a conocer no solo la exquisita degustación de este diamante negro, sino también todas sus propiedades al lanzar una línea cosmética en la que se ofrecerán secciones termales y tratamientos personalizados relajantes, que sin duda harán de su tiempo después de esquiar todo un placer.

 

También te puede interesar

Nieve y diversión en Baqueira Beret
Sin lugar a dudas una de las actividades mas excitantes y divertidas para realizar en invierno es esquiar,...
Bodegas de Vino Chileno cercanas a Santiago
¿No tienes mucho tiempo en Santiago y quieres conocer un poco más sobre el vino chileno? Es tu día...
Recorrido por San Pedro de Atacama, la paz desértica chilena
En Chile, el desierto San Pedro de Atacama conforma un gran atractivo turístico, principalmente para...
Latvia, la capital cosmopolita del Báltico
Latvia ha tenido un estallido de popularidad desde 2004, cuando se volvió miembro de la Unión Europea....
join universe