rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Barcelona de Gaudí

Descubra el encanto de Gaudí en Barcelona

Hay muchas razones para visitar Barcelona. Es la ciudad que atrae más turismo de toda España, incluso superando a Madrid. Es hermosa, diversa y cosmopolita. Barcelona se encuentra sobre la costa y cuenta con el encanto y la huella de Antoni Gaudí.

Gaudí fue un arquitecto español catalán nacido en 1852 en Reus, una ciudad cercana a Barcelona, que actualmente alberga uno de los aeropuertos secundarios que sirven Barcelona y la Costa Brava. Antoni Gaudí amaba Catalunya y se pasó la vida trabajando en obras arquitectónicasque hoy día se encuentran sobre todo en esta región. Gaudí murió en 1926 en Barcelona. Se encontraba camino a su confesión diaria en la iglesia y murió atropellado por un tranvía en la Gran Vía. Hoy en día la ciudad de Barcelona rinde gran homenaje a Antoni Gaudí.

En una visita a Barcelona se puede ver a la principal obra maestra de Gaudí: la Iglesia de la Sagrada Familia. Esta construcción, aún sin terminar –y que probablemente nunca se termine- es una muestra del gótico y de la obra de Gaudí, que resume sus cuatro principales pasiones: la religión, la naturaleza, la arquitectura y su amor por Cataluña.

No se olvide de visitar el Parque Güell, donde se puede ver el estilo individual y la imaginación que Antoni Gaudí volcaba en el trabajo. Gaudí realizó estudios cuidadosos de todas sus creaciones, integrando sus habilidades en el uso de técnicas artesanales. Es por esta razón que se puede ver el uso en sus obras de una combinación de la carpintería, el trabajo en cerámicas, vitrales y hierro forjado. Muchas de las figuras que se encuentran en el Parque Güell fueron realizadas con “trencadís” de Gaudí técnica propia para trabajar con la cerámica utilizando los residuos de piezas de cerámica.

Como arquitecto modernista, obra de Gaudí se inscribe en la escuela modernista de Cataluña. Sin embargo, su trabajo también adoptó un estilo orgánico, inspirado en la naturaleza. Otra característica de la obra de Gaudí, y cuya muestra se puede apreciar por ejemplo el interior de la Sagrada Familia, es el uso de maquetas en tres dimensiones para sus construcciones. El arquitecto casi nunca se valía del trazado de planos con todos los detalles de sus obras, sino que incluía toda la información sobre cada nueva obra en modelos, muy detallados, y realizados a escala.

En la actualidad, el legado de Gaudí goza de gran prestigio y estima. Después de su muerte del arquitecto, varias de las obras de Gaudí fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En 1984, el Parc Güell, junto con el Palau Güell y la Casa Milà fueron elegidos para integrar esta lista. En 2005 se añadieron otras obras: la cripta, el ábside y la fachada de la Natividad de la Sagrada Familia, la Casa Batlló y la Casa Vicens, todas obras que puede encontrar en su próximo viaje a Barcelona.

La cripta de la Colònia Güell, una de las más grandes obras de Gaudí – puede encontrarla cercana a Barcelona, en Santa Coloma de Cervelló -, también pasó a ser Patrimonio de la Humanidad en el año 2005. Este lugar se puede visitar en una excursión de un día desde Barcelona. Existen variedad de tours desde Barcelona que le llevan hasta allí, solo pregunte en la oficina de información turística.

Si no quiere salir de la ciudad de Barcelona, dedique algo de tiempo a visitar tanto la Casa Batlló comoLa Pedrera. Asegúrese de alquilar también una audio-guía (en algunos casos está incluida en el costo de su entrada, así que consulte), para no perderse ningún detalle sobre la arquitectura y el diseño interior de estos impresionantes edificios de Barcelona.

Es imposible visitar Barcelona sin que llame la atención el distintivo estilo de las piezas orgánicas de Gaudí y la contribución de este arquitecto al paisaje de la ciudad. También podrá comprar aretes de estilo Gaudí y recuerdos y souvenirsen las tiendas locales y puestos callejeros.

 

También te puede interesar

Feria en Barcelona
Feria Antiquaris exhibe más de 15.000 obras de arte en Barcelona Visitar el Salón de Arte y Antiguedades...
16/17 de octubre: FC Barcelona – Valencia CF
Si estás en Barcelona en esta fecha y te gusta el fútbol, no puedes perderte esta oportunidad de ver...
Tips para tu viaje a Barcelona
Barcelona, es una ciudad en la que te encontrarás muchas actividades divertidas para realizar en cualquier...
Festivales de octubre en Barcelona
Sin duda tendrás mucho para hacer en Barcelona y sus alrededores, donde hay más festivales planeados...
join universe