rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Barcelona: Top 5 Parques y jardines de Barcelona

Si te gustan las zonas verdes, Barcelona es sin duda una ciudad por la que debes perderte y pasear. Además de sus importantísimos lugares de interés turístico que están en la mente de todos, en este artículo te vamos a hablar de una faceta menos conocida de la Ciudad Condal: sus parques. En efecto, Barcelona no es, ni mucho menos, una jungla del asfalto: son muchos los parques y zonas verdes que ofrecen solaz al paseante, además de albergar en su interior, en ocasiones, museos o palacios. En este artículo te recomendamos nuestros top 5 parques en Barcelona, aquéllos que consideramos más hermosos y conocidos para que tengas dónde elegir.

1. El Parque Güell

El Parque Güell es, sin duda, el más emblemático de la ciudad. Es obra del gran arquitecto catalán Antonio Gaudí, a quien Barcelona tanto le debe, y la UNESCO lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Eusebi Güell, acaudalado empresario y político, le encargó a Gaudí una urbanización de lujo, de la que finalmente solo se llegaron a construir dos casas. Flanquean la entrada al parque dos pabellones puramente gaudianos, y está decorado con azulejos brillantes, esculturas de animales alegóricos y fuentes. Destacables son el Calvario, la maravillosa Sala Hipóstila o de las Cien Columnas y la inmensa Plaza ovalada central. El Parque Güell alberga asimismo la Casa-Museo de Gaudí.

2. El Parque Joan Miró

El Parque de Joan Miró era conocido antaño como Parc de l´Escorxador (matadero), ya que fue construido sobre el recinto donde se encontraba el antiguo matadero de la ciudad. Se dedicó al gran artista catalán Joan Miró. Está presidido por la impresionante escultura “Mujer y Pájaro” (“Dona i Ocell”), situada al pie de un lago artificial. Dividido en dos niveles, el inferior alberga abundante vegetación arbórea y floral.

3. Parque de la Ciutadella

El Parque de la Ciudadela (Ciutadella) es uno de los más grandes de Barcelona y, durante muchos años, fue el único con el que contaba la ciudad, en la Ciutat Vella. Su impulsor fue Felipe V. Aún conserva la Capilla, el Palacio del Gobernador y el Arsenal, que hoy en día alberga la sede del Parlamento de Cataluña. Se remodeló para la exposición universal de 1888. Tiene un gran lago con islotes, por el que se puede navegar con barcas de remos, una hermosa cascada y gran variedad de plantas exóticas. Por si fuera poco, alberga también el zoológico de Barcelona. Además esta es una zona ideal para alojarse, te recomendamos que busques hoteles en Poblenou ¡estarás muy cerca de la Ciutadella!

4. Parque de Cervantes

El Parque de Cervantes es conocido por su excepcional rosaleda con más de 10.000 rosales y unas 245 especies diferentes. Merece la pena un paseo por sus caminos y céspedes, sobre todo en su esplendor de primavera a otoño.

5. El laberinto de Horta

El Laberinto de Horta, al norte de la ciudad, da cobijo a unos antiguos jardines neoclásicos, con escondidos rincones decorados con figuras mitológicas. Debe su nombre al laberinto creado mediante cipreses desmochados. Es de destacar la llamada Torre Soberana, que se remonta al siglo XIV y que fue restaurada con elementos neo-árabes en el siglo XIX.

Esperamos que este artículo te anime a hacer una escapada a Barcelona y descubrir la belleza que la ciudad esconde en las zonas verdes. Reserva ya tu hotel en Barcelona centro y disfruta de unos días de relax en la ciudad Condal.

 

También te puede interesar

16/17 de octubre: FC Barcelona – Valencia CF
Si estás en Barcelona en esta fecha y te gusta el fútbol, no puedes perderte esta oportunidad de ver...
Festivales de octubre en Barcelona
Sin duda tendrás mucho para hacer en Barcelona y sus alrededores, donde hay más festivales planeados...
Feria en Barcelona
Feria Antiquaris exhibe más de 15.000 obras de arte en Barcelona Visitar el Salón de Arte y Antiguedades...
Concurso de Fotografías del Verano en Barcelona
¿Fue Barcelona uno de sus destinos elegidos en lo que va del verano? ¿Piensa realizar un viaje a Barcelona...
join universe