rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Barcos hoteles Amsterdam

Barcos – Hotel, una buena opción de alojamiento en Ámsterdam

Si usted está por realizar un viaje a Europa y pensando que lugares sería bueno visitar, puede que en algún momento considere la idea de visitar Amsterdam. Esta ciudad es la capital de los Países Bajos (Holanda), pero sigue siendo una ciudad pequeña, de cerca de 900.000 habitantes. Ámsterdam es una ciudad en la que la circulación es muy simple. En Ámsterdam puedes ir a todas partes en bicicleta y disfrutar de los muchos canales.

Sí, los canales, y esta no es Venecia. Se trata de otra ciudad, construida hace muchos años a partir de la instalación de un dique para detener el río Amstel y secar la tierra sobre la que fundar la ciudad. En realidad, de ahí es que proviene el nombre de: la represa (dam) en el río Amstel o, en otras palabras –y juntando palabras como gustan de hacer los holandeses – Ámsterdam.

Llena de canales, puentes y barcos, Amsterdam es una capital que ofrece muchas opciones de alojamiento. Si usted está buscando un alojamiento original y a buen precio para un presupuesto medio de viaje, puede ser una buena opción a considerar los barcos hoteles en Ámsterdam.

¿Barcos hoteles?! Puede que esta combinación despierte su curiosidad. Y efectivamente, algunas de las casas-barco (barcos habitables, con dormitorios, baño y cocina) en Ámsterdam se han convertido en hoteles y hostales en Amsterdam, con habitaciones para alquilar. Algunos de estos barcos son verdaderos hoteles con muchas instalaciones. Otros son hostales o albergues donde lo único que incluye el precio es una cama, y tal vez el desayuno en la mañana.

Un ejemplo de un hotel con todos los servicios instalado en un barco de Ámsterdam es el AmstelBotel. Este barco funciona como en un hotel en Ámsterdam, con la única diferencia de que no se trata de un edificio de hormigón, sino de un gran barco cuya apariencia se asemeja a la de un crucero.

El AmstelBotel solía encontrarse en el Oosterdok, justo en frente de la Biblioteca Central de Amsterdam al lado del restaurante chino flotante (en un barco) de Amsterdam. Actualmente, sin embargo, el AmstelBotel, fiel a su nombre, se trasladó más arriba en el curso del río Amstel, hacia el norte de Amsterdam. Se encuentra en el muelle justo al lado de la construcción conocida como NDSM (NederlandscheDok en Scheepsbouw Maatschappij). En este lugar se puede aparcar el coche de forma gratuita y hacer uso de un ferry para trasladarse al centro de la ciudad y evitar lidiar con las tarifas de estacionamiento – que es complejo y muy caro en Amsterdam.

Una tercera modalidad de alojamiento en barco en Amsterdam es en una posada o “bed and breakfast”. En este caso se le brindará una habitación privada, y puede que deba –o no- compartir el baño y aseo. Sí, porque en Ámsterdam, así como en algunas otras ciudades de Europa, el inodoro se encuentra separado de la ducha y la pileta, con la pileta ubicada, por lo general, en el dormitorio. Muchas veces las posadas incluyen en el costo de la habitación un rico desayuno continental por la mañana.

Un ejemplo de este tipo de alojamiento en posada con desayuno es el Amsterdam Hotelboat. Situado en el muelle conocido como Oosterdok, al este de la Estación Central de trenes de Ámsterdam y justo al lado del Museo de la Ciencia NEMO de Amsterdam, el Hotelboat es un barco más pequeño que el anterior y cuenta con tan solo 16 habitaciones pequeñas.

La mayoría de estas habitaciones en el Hotelboat Amsterdam cuentan con literas con dos camas. Solo hay una habitación más grande, que cuenta con cuatro camas. El baño y la ducha son compartidos y se encuentran a ambos lados del pasillo inferior. En mi experiencia, estos eran muy limpios y no estaban llenos. Sugerencia: la habitación 16 tiene una cama más grande de lo normal en la litera inferior, lo que le da un poco de espacio extra para estirarse. Todas las habitaciones tienen su propio lavabo, espejo pequeño, un armario y un montón de perchas. Las toallas y sábanas están incluidas en el servicio.

Dirigido por Hertzen y Neeltje, una pareja que también vive allí, el barco tiene horas de silencio que deben ser estrictamente respetados para permitir que todos los huéspedes puedan descansar – la medianoche y hasta las 8 am. Hay además un servicio gratuito de te y café en el área superior, que se brinda después del desayuno y hasta las 23:00. También cuenta conconexión wi-fi gratuita. En la recepción se venden refrescos, agua, cerveza y vino a precios competitivos.

Por supuesto que alojarse en un barco-hotel no es una experiencia para todos. Hay que tener en cuenta que por más hotel que sea, sigue tratándose de en un barco. Esto significa: que puede moverse un poco en un día de viento o durante la noche. Además, las habitaciones por lo general son pequeñas y las paredes no están aisladas acústicamente, por lo que podría llegar a ser muy ruidoso, dependiendo de los vecinos que le toquen en suerte durante su estadía, así como de las normas que existan y qué se apliquen en cada barco-hotel en particular. Las escaleras son de las de escalones angostos y los dormitorios se encuentran, a menudo, en el nivel inferior, por lo que deberá ser muy cuidadoso.

Los dueños de los barcos-hotel en embarcaciones pequeñas, sobre todo los que tienen hostales o posadas en sus barcos, pueden tener sus propias reglas y formas de ser. Puede que los barcos-hotel se encuentren cerrados en diferentes momentos del año sin previo aviso, especialmente cuando no hay suficientes huéspedes como para cubrir los gastos de mantener el barco-hotel abierto. También puede que estos barcos zarpen de vez en cuando en excursiones, navegando los dueños en forma particular, o contratados por grupos privados para excursiones u eventos. No siempre es fácil ubicar a los dueños de los barcos-hotel por teléfono o e-mail, por lo que le recomendamos reservar con anticipación a través de un sitio web de una agencia de viaje, hoteles u hostales en Ámsterdam.

En mi experiencia, las dos noches que pasé en el Hotelboat fueron muy agradables. El barco estaba muy tranquilo y la gente era muy respetuosa. El desayuno no era nada demasiado especial, pero si resultó muy bueno y abundante.

Si a usted le gustaría probar algo diferente, la hora de elegir su hotel en Ámsterdam, ¡opte por un barco-hotel!¡Disfrute de Ámsterdam!

 

También te puede interesar

AMSTERDAM, LA VENECIA DEL NORTE
Sin duda si hay algo que hace única a Amsterdam son sus Coffe Shops, sus casas flotantes y sus canales,...
Viaje a Amsterdam en coche
Amsterdam en coche: dónde aparcar y cómo encontrar su camino "Es más fácil viajar en el tren" –esta...
Un día en Amsterdam
Transcurrida nuestra segunda noche en el hotel barco de Amsterdam, era hora de decir adiós a este genial...
Dónde alojarse en Ámsterdam, Holanda
Este año Holanda parece estar en auge. Tienen un nuevo rey coronado hace muy poco. Ha reabierto el museo...
join universe