rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Benín, un exótico país de África

África es el continente que más impacta y cautiva a los turistas precisamente por ser distinto al resto. La mayoría de los países que lo conforman conservan tradiciones y estilos de vida que son impensables en el mundo globalizado. En este caso hablaremos de Benín, un pequeño país ubicado próximo al golfo de Guinea, sobre el océano Atlántico. Es probable que no lo conozca, quizás hasta nunca lo haya oído nombrar, pero vale la pena saber un poco más acerca de un lugar que tiene exóticos paisajes, diversidad étnica y estabilidad política. Este último aspecto es fundamental ya que ningún turista quiere correr peligro en su viaje al África. No se preocupe, en Benín estará seguro.

África en todo su esplendor

Benín lo tiene todo para ser el mejor representante de África: los animales salvajes, las playas vírgenes, las tribus, las casas de adobe, los consejos de ancianos, el culto a los muertos y mucho más. Este pequeño país no ha dejado que el progreso y la civilización lo invadan y conserva cada una de sus tradiciones milenarias. Sus habitantes viven en pequeñas casas de paja y adobe, unas pegadas a las otras, practican la poligamia y se reúnen en consejos de ancianos para discutir los asuntos más importantes de la comunidad. Resulta difícil creer que aún hoy existan sociedades de este tipo pero basta con trasladarse a la costa oeste africana para comprobar que el mundo es mucho más diverso de lo que creemos. Se sorprenderá cuando al llegar lo reciban unos simpáticos niños sonrientes y mujeres con el torso desnudo apilando maíz. Pero no todo son chozas en las aldeas de este país, también verá pequeñas casas-fortaleza construidas en adobe a las que se denomina Tatas. Estas parecen una versión en miniatura de las fortalezas europeas con sus clásicos techos puntiagudos.

El encanto de Benín

Al viajar a este país se verá atraído por sus playas vírgenes, su increíble fauna y su diversidad étnica, hay tres grandes zonas tribales cada una con una cultura distinta. Para conocer a los cinco grandes animales salvajes del África le recomendamos visitar el parque de la Pendjari al norte del país, un lugar único que brinda una experiencia totalmente distinta a la de otras reservas africanas. Otra región que vale la pena visitar es Bokumbé, esta cuenta con un gran mercado con mucho color. Allí sus habitantes charlan animadamente sobre los chismes del pueblo mientras toman cerveza de maíz. Pero lo más peculiar y exótico de todo se encuentra en Ganvié, la ciudad a la que se conoce como la Venecia Africana. El motivo de tal denominación son sus cabañas y mercados flotantes a través de los cuales uno se desplaza en canoas. Es increíble como la ciudad entera está construida sobre el agua proporcionando un paisaje pintoresco y muy atractivo para los turistas.

Si está planeando un viaje al África, no se olvide de incluir Benín en su itinerario, este pequeño país lo sorprenderá y lo sumergirá dentro de una cultura que le ha escapado a los avances de la civilización.

 

También te puede interesar

Chile promueve turismo en la Antartida
Chile promoverá el turismo y el trabajo científico en la Antártida Chile es un país grande con un...
Socotra, una isla irreal en el Índico
Perteneciente al territorio de Yemen y ubicada en el océano índico frente al famoso “Cuerno de África”...
Cocina creativa en Ipanema
Una caminata por Ipanema en la zona sur de Río de Janeiro es la mejor forma de impregnarse de la atmósfera...
Estadísticas interesantes sobre turismo
La consultora IPK reveló en su informe World Travel Trends, que llevó acabo para la feria turística...
join universe