rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Berlín, bella y culta

Se dice que Berlín enamora por la libertad, modernidad e innovación que inunda en cada rincón. Seguramente la reconstrucción de una ciudad y sociedad dividida y hasta destruida humanamente, trajo lo opuesto en su pueblo. Después de tanta represión e imposición, la capital alemana se reveló y expresó a través del arte y un modo de vida más libre que en muchas ciudades vecinas. En ella se concentran museos, bibliotecas, galerías, eventos musicales, de cine y de literatura.

Opciones para el día

Ofrece museos y galerías de arte de alto reconocimiento, hay uno para cada día del año, por lo tanto no tendrá tiempo de conocerlos todos. La Isla de los Museos es una isla en el río Spree en el centro de la ciudad donde reina el arte y la ciencia. Allí puede visitar el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Galería Nacional Antigua, el Museo Bode, el Pérgamo y la Galería James Simon.

Después de la visita por la zona museística más importante, es recomendable ver un poco de arte contemporáneo de la mano del Museo Hamburger Bahnhof. Antiguamente era una estación de trenes, hoy expone obras de la segunda mitad del siglo XX de variadas disciplinas (música, videos, pinturas, esculturas). Se destacan las obras de Andy Warhol y el resto es arte súper actual, recomendable para los amantes del arte contemporáneo.

No puede dejar de conocer el Berliner Unterwelten, un túnel bunker construido para refugiarse durante la Segunda Guerra Mundial. Recorriendo el subsuelo se puede conocer como se utilizaban, quién los utilizó, cuánta gente entraba y descubrir anécdotas e historias poco reveladas.

Volviendo a la tierra y con la luz del día, uno de los principales puntos de reunión de la capital lo encontrará: Alexanderplatz. Antiguamente era el centro de Berlín Oriental, hoy reúne bares y la Galería Kaufhof, un centro comercial del tipo Corte Inglés. También se destaca el Reloj Mundial donde podrá ver la hora de su país de residencia, y la Fuente de la Amistad entre los Pueblos.

Antes de planear la noche, es obligatorio visitar la East Side Gallery, donde están los restos del Muro de Berlín, y con él una especie de galería al aire libre. Grafitis de artistas de todo el mundo expresan euforia y esperanza en obras callejeras. Aquí pasado y presente se fusionan, el antiguo muro forma parte del hoy.

Noches tranquilas

Se puede disfrutar de un paseo por algunas venidas, como la Kurfürstendamm que va desde la Iglesia Memorial Kraiser Wilhelm hasta llegar a la zona residencial de Halensee. Cuando caiga el sol puede ir de compras por sus diferentes tiendas o por algunos de los centros comerciales como el “Harrods de Berlín”.

En la avenida Unter den Linden puede conocer la Puerta de Brandenburgo, una de las más antiguas de la ciudad, se trata de un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas.

Para cenar, lo primero que debe tener en cuenta es que la gastronomía es muy calórica y contundente, con poca relevancia en la presentación de los platos. Las principales recetas incluyen salchichas, cerdo, pollo. En cualquier menú encontrará el Currywurst (salchicha troceada con salsa de curry), Eisbein (codo de cerdo con puré de guisantes), entre otros.

Puede intentar en los alrededores de Alexanderplatz, en la calle Simon Dache Strasse o en el barrio judío si lo que quieres son restaurantes internacionales. Y si lo que quiere es gastar poco dinero, abundan los puestos callejeros con kebab, noodles de tipo asiáticos, currywurst y otros tipos de salchichas.

 

También te puede interesar

Atracciones en Nueva York
Nueva York es una de las ciudades mas excitantes y divertidas para visitar, ya que tiene un sin número...
Ciudades que vale la pena conocer en Africa
Desde el punto de vista turístico, siempre se asocia a África con Safari, fauna, y la sabana. Para...
Dónde comprar las mejores tartas de calabaza en Estados Unidos
Viajar es una de las cosas más emocionantes para hacer, especialmente si quiere conocer más el mundo....
Visite la Ciudad Vieja de Montevideo, Uruguay
La capital de la República Oriental del Uruguay tiene casi 300 años de historia – originalmente fundada...
join universe