rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Berlín busca el millón en Facebook

Berlín gana popularidad en Facebook

Hoy en día, no es sólo por el número de visitantes que se puede medir la popularidad de una ciudad entre los turistas y habitantes. La Internet ofrece varias nuevas maneras de medir la popularidad, incluidas las redes sociales. El perfil de Facebook de la ciudad de Berlín cuenta ya con más de 800.000 fans, y se ha puesto el objetivo de reunir su primer millón.

En Facebook, Berlín es una de las ciudades más populares. Para alcanzar la meta de un millón de fans, la ciudad de Berlín ha puesto en marcha recientemente la campaña llamada “Que sean un millón“. Como resultado de la colaboración de visitBerlin y Klaus Wowereit, el alcalde de la ciudad, la campaña “Que sea un millón” está invitando a todos los fans de la ciudad de Berlín a cargar un clip de 30 segundos en Facebook, en el que se debe proclamar su amor por la ciudad.

Lanzada el 10 de agosto, la campaña digital, organizada en internet, contó además con el apoyo de otra campaña de índole tradicional. Esta última se desarrolló en cuatro ciudades diferentes en Alemania, todos muy conocidas y con gran cantidad de habitantes. Los dos primeros días de la campaña tuvieron lugar en la PostdamerPlatz de Berlín, donde los lugareños y los visitantes pudieron acudir a la grabación de su clip de Berlín y subirlo a Facebook utilizando el Berlín-Boxx. Posteriormente el Berlín-Boxx salió de gira. Del 12 al 14 de agosto se ubicó en elRheinpromenade en Colonia (Koln), luego los días 16 y 17 de agosto en la plaza Karlsplatz (Stachus) de Munich, y finalmente los días 23 y 24 de agosto en la Zeilde Frankfurt.

Se otorgará un premio a cada creador de uno de los clips subidos que resulten seleccionados. A estas personas, consideradas como las más fanáticas de Berlín, se les ofrecerá la oportunidad de disfrutar de una experiencia en la capital alemana que nunca olvidarán, a elegir entre: conocer al DJ, músico y productor Paul van Dyk; echar un vistazo detrás de los escenarios del Studio Babelsberg , ver un partido del Hertha desde la sala VIP, a caminar por la alfombra roja de la Berlinale o ir a StyleNite en compañía del diseñador Michael Michalsky.

Según lo expresado por Klaus Wowereit, el actual alcalde de Gobierno de la ciudad, “Berlín tiene muchas facetas;.. Berlín tiene muchos fans […] Queremos agradecer a los aficionados de nuestra ciudad, dándoles una experiencia de Berlín muy especial. Tengo muchas ganas para ver las declaraciones de amor a nuestra ciudad en Facebook muy pronto “. Wowereit fue el creador del primer clip grabado y subido por un fan desde el Berlín-Boxx el día 10 de agosto, cuando tuvo comienzo la campaña.

De acuerdo con el Director General de BerlinPartnerGmbH, René Gurka,: “En comparación con muchas otras grandes ciudades, Berlín es una ciudad accesible, pero ninguna cantidad de dinero puede comprar las experiencias en juego con esta campaña..” Si le gusta Berlín, y si cree que le gustaría ganar una de las mencionadas experiencias increíbles en Berlín, conéctese en internet a su cuenta de Facebook, hágase fan de la página de Berlín, y luego exprese allí por qué cree ser el mayor fanático que Berlín alguna vez pudo conocer.

“Facebook es una gigantesca máquina de votación pública”, dijo el director general de visitBerlin, BurkhardKieker. “Con ya más de 800.000 fans, esto sólo sirve para demostrar cómo Berlín fascina el mundo”, agregó. Una vez que se alcance la marca del millón de aficionados, y suponiendo que esto suceda, los fans podrán votar por los clips que más les gusten, colaborando en la elección de los mayores fans de Berlín en la historia.

 

También te puede interesar

Gana dos entradas para los JJOO Londres.
Quiniela de Fútbol JJOO Londres 2012 Acierta los resultados de Fútbol en Londres 2012 y gana dos...
Turismo Sustentable
JoinUniverse y TodosAyudan en sus esfuerzos de promover el turismo sustentable, apoyan con el 5%...
Gana USD 300 en Excursiones por el Mundo
La nueva web PaseosyExcursiones.com sigue comprometida con sus ofertas mensuales regalando precios...
Sorteo camisetas oficiales Manchester United
Concurso de Concha y Toro / Manchester United en Facebook Dos grandes instituciones, distintos rubros....
join universe