rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Berlín continúa su éxito como destino turístico

En noviembre de 2009, el turismo en Berlín alcanzó una nueva marca en sus cifras. Los altos números de registro fueron atribuidos a que se trataba de una ocasión especial. Era el aniversario número veinte de la caída del muro de Berlín, y muchas personas realizaron un viaje a Berlín para unirse a los habitantes de la ciudad en esta celebración especial. Sin embargo, ahora que han sido reveladas las cifras de turismo para el otoño del pasado año 2010, quedó demostrado que la capital alemana puede aumentar su número de visitantes sin necesidad de celebraciones y eventos especiales.

Berlín está creciendo en popularidad como destino turístico de por sí como mencionamos en otras entradas de este blog de turismo. Pasar las vacaciones en Berlín y hacer un viaje a Berlín para disfrutar de un fin de semana o una estancia más larga en esta cosmopolita ciudad son cosas que están cada vez más de moda, especialmente en los últimos años.

Las cifras publicadas recientemente fueron proporcionadas por la Oficina de Estadística de Berlín y Brandemburgo. Estas muestran que, por ejemplo, para noviembre de 2010, un total de 736.714 personas tomaron parte en un viaje a Berlín. Esto representa un aumento del 4,5% en comparación con el mismo mes de 2009, lo que resulta especialmente sorprendente debido a la mencionada celebración, que tuvo lugar en 2009, mientras que nada especial sucedió en Berlín para motivar a las visitas durante noviembre de 2010.

Las cifras incluyen tanto los clientes de Alemania como los del extranjero. El total de estadías nocturnas fue de 1,6 millones de dólares, un incremento del 5,6% en comparación con noviembre de 2009. Los visitantes internacionales fueron 242.167, un aumento del 8%. Estas personas procedían principalmente de los Estados Unidos – aumento de 6,1% de visitas -, España – 8,7% de aumento -, el Reino Unido – 7,5% de aumento – y los Países Bajos – 8,9% de aumento.

El mayor aumento, en porcentaje, es el de las personas que realizaron su viaje a Berlín desde Rusia, donde el incremento en las cifras registradas fue del 45%. En cuanto a los alemanes, 494.547 abandonaron sus aldeas, pueblos y ciudades a visitar Berlín en noviembre de 2010, lo que representa un aumento del 2,9% respecto al mismo mes en el año anterior.

La estadía media para el turismo en Berlín es de 2,1 días, más o menos el tiempo de estadía que permite un viaje de fin de semana –si se toma en cuenta que se debe excluir el tiempo utilizado en los vuelos hacia y desde Berlín. La utilización de la capacidad hotelera fue buena. Según las estadísticas, los hoteles de Berlín están a cargo de unos 747 proveedores de alojamiento, con 112.366 camas disponibles en total.

El turismo en Berlín se está convirtiendo en algo cada vez más popular. ¿Por qué no unirse a la tendencia? ¡Reserve su vuelo a Berlín y su hotel en Berlín ahora!

 

También te puede interesar

Londres – Destino Mundial del Año
Turismo en Londres gana dos importantes premios Por quinta vez consecutiva, Londres fue elegida Destino...
Récord Turístico en Berlín
Berlín finaliza temporada con record turístico Muchos fueron los visitantes tanto de Alemania como...
Turismo en Berlín
Turismo de Berlín, siempre en aumento La oficina de estadísticas de Berlín y Brandenburgoreveló,...
Forlán Embajador del Turismo Uruguayo
Forlán promoverá a Uruguay como destino turístico Luego de su gran desempeño en la Copa del Mundo,...
join universe