rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Berlín en verano

Berlín: un destino de verano muy popular entre los alemanes

En los últimos tiempos, los alemanes cada vez más optaron por hacer turismo interno durante el verano y por disfrutar de algún tiempo en su capital: la mágica ciudad de Berlín. Como muchos de ellos dicen, ¡la única cosa que es mejor que Berlín es el verano en Berlín!

Durante el mes de agosto de 2011, un número de aproximadamente 909 mil personas eligieron a visitar Berlín, incluyendo los procedentes de Alemania y los turistas que vienen del extranjero. Esta cifra representa un incremento del 11,2% en comparación con el mismo período del año anterior. El número de pernoctaciones en Berlín subió un 8,1% durante este mes, a un total de 2,3 millones. Esto se traduce en una estancia media de 2,5 días, para los que los turistas se dividieron entre los 770 establecimientos que ofrecen alojamiento en Berlín.

Como lo explica BurkhardKieker, el director ejecutivo de visitBerlin, “Berlín también se benefició de la lluvias de verano y los frustrados turistas que no pudieron hacer turismo en el mar […], pero las cifras también muestran que Berlín está bien y vale la pena visitarla, sin importar el clima.”

Este verano también fue especial porque Berlín celebra el 50 aniversario de la construcción del muro de Berlín. Esta fue entonces también una oportunidad para que los turistas alemanes visitasen su ciudad capital y pudiesen enfocarse más en la historia de su propio país. El aumento en la llegada de visitantes alemanes fue de 14,9% más que en el mismo período (agosto) del año anterior. Esta cifra es mucho mayor que el aumento de turistas extranjeros, que también subió, pero sólo en un 6,2%.

Del total de 363.000 visitantes internacionales, un poco menos de tres cuartas partes procedían de Europa. Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y China y la Federación Rusa tuvieron una amplia participación entre los turistas no europeos en Berlín, aumentando sus visitas a Berlín en un 52,7%, 40,3%, 37,4% y 36%, respectivamente.

 

También te puede interesar

Los Jardines de Cerveza Alemanes Celebran su Bicentenario de Existencia
Originados en la región de Baviera, en el sur de Alemania, los jardines de cerveza alemanes festejan...
Récord Turístico en Berlín
Berlín finaliza temporada con record turístico Muchos fueron los visitantes tanto de Alemania como...
Berlín continúa su éxito como destino turístico
En noviembre de 2009, el turismo en Berlín alcanzó una nueva marca en sus cifras. Los altos números...
Eventos interesantes este verano en Berlín
Una de las principales características de la capital alemana es su increíble abanico de ofertas culturales....
join universe