rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Berlín Iluminada

Festival de las Luces en Berlin

Desde el pasado miércoles 13 de octubre, y hasta el próximo domingo 24 de octubre tiene lugar en Berlín el conocido Festival de las Luces, uno de los más importantes eventos públicos internacionales de esta ciudad.

Por cerca de dos semanas, infinidad de luces y eventos transforman a la capital alemana en una resplandeciente metrópolis. Los famosos edificios, sitios históricos y de visitas turísticas de Berlín se convierten, durante estas dos semanas, en los principales protagonistas del show. Este año por ejemplo participan la Puerta de Brandemburgo, la Catedral de Berlín y la Torre de la Televisión.

Más de 60 edificios son iluminados durante este festival, que se centra en Potsdamer Platz e irradia desde allí hacia el resto de la ciudad. Las actividades incluyen variedad de eventos, proyecciones y fuegos artificiales. Se ofrecen circuitos turísticos especiales para la ocasión: el bus LightLiner que visita los sitios iluminados, el LightShip que navega por el río Spree o los taxis LightVelo que trasladan a los visitantes de un punto a otro de la ciudad.

Se recomienda el elevador que traslada a los visitantes a la cima de la torre Kollhoff en la Potsdamer Platz. Desde allí, a 150 metros sobre la superficie, se disfruta de una espectacular vista de la iluminada capital.

 

También te puede interesar

Arte en Berlín
Exhibiciones para todos los gustos ¿Planeas viajar a Berlín en otoño? ¿O quizás a comienzos del...
20 años de Unidad Alemana
El 3 de octubre, Alemania celebra el Día de la Unidad Alemana y el 20vo aniversario de la reunificación....
Festival Mole de Caderas
Desde 2007, una vieja tradición mexicana ha sido recuperada en la región de Oaxaca y Huajuapan de León:...
Festivales de octubre en Barcelona
Sin duda tendrás mucho para hacer en Barcelona y sus alrededores, donde hay más festivales planeados...
join universe