rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Berlín, una ciudad diferente

Berlín: donde el pasado, presente y futuro se unen

Un paseo en barco por el río Spree le permitirá darse cuenta de lo variada y ecléctica de la ciudad de Berlín es en realidad. No hay una sola regla o un estilo predominante en Berlín. La arquitectura de vanguardia, más moderna, convive con las construccionescon cúpulas gigantes y los edificios históricos. Las zonas verdes y parques coexisten, a su vez, con el tráfico pesado de este importante centro urbano. Las normas de la sociedad alemana coexisten con una sociedad diversa que hace que Berlín sea mucho menos estructurado y mucho menos previsible que cualquier otra ciudad en territorio alemán.

Berlín es el tipo de ciudad que puede visitar en dos o tres días, pero también una en la que no se aburrirá si decide permanecer allí durante dos o tres meses. Siempre hay algo que hacer en esta ciudad, que es al mismo tiempo vibrante y relajada. Berlín atrae a gente de todas partes de Alemania, Europa y de todo el mundo con su apertura y flexibilidad que gustan a personas muy diferentes. Consulte los mejores tours de Berlín.

La ciudad es un centro muy importante para la ciencia, sobre todo cuando se trata de la salud e investigación científica en general. También es conocida por su influencia en las artes, especialmente en las artes visuales. Berlín tiene gran importancia histórica por haber estado dividida varios años por el Muro de Berlín y el simbólico fin de la Guerra Fría que significaron su caída y los festejos de la gente en 1989. Hoy día, es una ciudad reconocida como excelente para vivir en familia, con todas las áreas verdes disponibles en su entorno y gran oferta de servicios.

Berlín es muchas ciudades en una, un lugar en el que todos y cada uno puede sentir a gusto. La mayoría de los que hacen turismo en Berlín primero descubren sus capas más externas: monumentos, historia y vida nocturna. Pero, muy importantes que estas cosas sean, hay mucho más en Berlín que lo que hace a su concepción típica. Una vez más el multiculturalismo, la inmigración y consecuente diversidad están siempre presentes, haciendo que la oferta cultural y gastronómica sea muy variada. Consulte nuestros consejos para su viaje a Berlín.

“Berlín no parece ser parte de Alemania”, dicen muchos alemanes con frecuencia. Especialmente para los alemanes del norte,el frenesí, el multiculturalismo y la menor rigurosidad en la higiene de la ciudad no parece consistente con la Alemania que ellos conocen y en la que habitan. Pero esta es también una de las razones por las cuales la ciudad es tan encantadora y atrae a muchos visitantes.

Al organizar su viaje a Berlín, piense en que aspectos de la “realidad” de esta ciudad desea profundizar y conocer mejor. Todo el mundo puede encontrar algo en Berlín con que se encuentre a gusto. No trate de entender Berlín como lo haría en otras ciudades que puede visitar, Berlín es completamente diferente. Pero no le diremos nada más acerca de Berlín, ahora es su turno de descubrir todo esto por si mismo… en su próximo viaje a Berlín. ¡Que lo disfrute!

 

También te puede interesar

Conocimiento Mundial en Berlin
¿Listo para viajar 300 años en la historia científica de Berlín? La nueva exposición “Conocimiento...
Paseos Nocturnos París
París nocturna Visitar Paris es siempre una experiencia sorprendente. No importa el momento del año,...
Washington movido
Después de semanas de revuelo, tránsito más alocado que nunca, propagandas por uno y por el otro,...
Berlín, bella y culta
Se dice que Berlín enamora por la libertad, modernidad e innovación que inunda en cada rincón. Seguramente...
join universe