rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Bodegas de Vino Chileno cercanas a Santiago

¿No tienes mucho tiempo en Santiago y quieres conocer un poco más sobre el vino chileno? Es tu día de suerte. Dos bodegas históricas se ubican en el Valle del Maipo, a 40 minutos del centro de Santiago y accesibles con transporte público.

Las uvas del vino han crecido en Chile desde que los conquistadores españoles llegaron en el siglo 16. Sin embargo, los vinos chilenos solo adquirieron importancia internacional en los años 80. Como los primeros vinos se producían para el consumo inmediato, las viejas bodegas se ubican en los alrededores de Santiago de Chile.

Concha y Toro, conocida bodega chilena por su vino Casillero del Diablo, fue fundada por Don Melchor Concha y Toro en Pirque en 1833. Comenzaron con uvas de Bordeaux, Francia, para convertirse en la actualidad en el mayor productos de vinos Chile, uno de los mayores productores de vino de Latinoamérica y uno de los 10 mayores en el mundo. Ofrecen visitas guiadas en español e inglés con reserva previa.

Cousiño Macul fue fundada por Matías Cousiño en 1856 cerca de los Andes. Produce pequeñas cantidades, unas 250.000 cajas de vino al año. Cousiño Macul ofrece tours en español e inglés de lunes a sábado, además de un programa gastronómico con almuerzo gourmet y combinación de vinos.

Toma la línea 4 del metro y luego un bus o taxi para llegar a las bodegas.

 

También te puede interesar

Camino de Santiago parte I
Patrimonio de la Humanidad en el Camino de Santiago, parte I Tomando un vaso de vino al término de...
Haro, la costa del vino
El enoturismo es una excusa más para visitar una ciudad y sus alrededores. Los expertos buscan recorrer...
Viñedos en Chile
Crecimiento saludable - viñedos en Chile Los vinos chilenos son conocidos a nivel internacional por...
Tour Cultural Santiago de Chile
Eje Alameda se convierte en el centro del nuevo circuito cultural de Santiago de Chile A partir del...
join universe