rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Bonifacio, el pueblo más pintoresco de Córcega

Ubicado sobre un acantilado, el pueblo de Bonifacio resulta encantador por donde se lo mire. Empezando por sus maravillosas vistas al mar mediterráneo y continuando con su rica historia que se remonta al neolítico, este lugar invita a aquellos turistas que viajan a Francia o Italia. Es que la isla de Córcega pertenece a Francia pero está tan próxima a Italia que ha adoptado alguna de sus costumbres. Una combinación ideal entre dos culturas dada en un imponente escenario mediterráneo.

Un mirador al mar

Lo más peculiar de este pueblo de la isla de Córcega, a la que se conoce por ser la patria de Napoleón, es que su casco antiguo compuesto por casas, monumentos, fortalezas e iglesias se ubica sobre un acantilado de unos 70 metros de altura que mira el mar. Es este detalle lo que lo vuelve único y pintoresco y lo que proporciona unas vistas alucinantes para sus pobladores y turistas. Quienes paseen por su calles verán imágenes de postal en cada uno de sus rincones con el marco del mar mediterráneo. Esta zona se conoce como “la Vieja Ciudadela” y las casas que hay en su interior tienen de 3 a 4 pisos, están construidas en piedra y rodeadas por estrechas callecitas. Aquí podrá visitar la hermosa iglesia en estilo pisano denominada Sainte-Marie-Majeure o la Iglesia gótica de Saint-Dominique ubicada a las afueras de la muralla. También hay una zona de casas bajas próxima al puerto que tienen la particularidad de ser muy antiguas y con aspecto medieval ya que datan de entre los siglos XII y XIV.

El puerto de Bonifacio

Este pueblito de Córcega, por su ubicación, tiene la suerte de contar con un puerto natural en el que se ven siempre barquitos de madera, veleros y hasta viejas embarcaciones que le dan un aspecto muy pintoresco. Es muy común que los turistas paseen por allí para comprar algo en las tiendas de recuerdos, almorzar en alguno de sus restaurants o simplemente contemplar las maravillosas vistas. También son frecuentes los paseos en barco que salen del puerto y a pesar de sus elevados precios realmente valen la pena. Uno de los más famosos es el paseo por el fiordo hasta la gruta de Sdragonato desde donde se puede contemplar la belleza de la ciudad desde el mar. Si tiene un poco más de tiempo, también puede visitar la isla de Lavezzu para fascinarse con la vida submarina del lugar. Muchos de estos paseos solo están habilitados en verano por lo que esta es la mejor época para disfrutar plenamente del pueblo de Bonifacio y verlo en todo su esplendor.

Un pueblo con historia

Este pueblo lleva el nombre de su fundador, Bonifacio, quien era conde de Lucques y fundó la ciudad en el año 830 convirtiéndose de este modo en uno de los pueblos más antiguos de Córcega. Aún quedan vestigios de esta época y de mucho tiempo atrás como los cementerios de la Sémillante, un sitio sagrado desde el neolítico que se ubica en la isla de Lavezzu. También se pueden visitar las ruinas romanas de la Villa de Piantarella, en el propio pueblo de Bonifacio, y figuras antiquísimas como “La Dama de Bonifacio” que tiene más de 6000 años.

Bonifacio es un pueblo que lo tiene todo, la historia, los paisajes, el mar, los restaurants de moda, la vida submarina y hasta la posibilidad de practicar deportes acuáticos. En cuanto a su gente, esta es muy particular ya que son franceses pero se asemejan a los italianos tanto físicamente como en sus costumbres entre las que se encuentran el comer pasta y pizza. Un pueblo mágico en la cima de un acantilado que lo espera para pasar unos días de tranquilidad frente al mar Mediterráneo.

 

 

También te puede interesar

Feria de la Barbacoa en DF
El pueblo más alto de México DF celebra su décima edición de la Feria de la Barbacoa con una novedad:...
Conozca Litchfield, el típico pueblo americano
Si adora la cultura americana y está buscando conocer sus costumbres de cerca no hace falta que visite...
Playas de Rocha – Uruguay
Con 170 km de costas oceánicas, el departamento de Rocha es la región más al este de Uruguay. Sus...
San Gimignano, la Manhattan medieval de Italia
Apenas uno llega al pueblo de San Gimignano, que se alza sobre una colina en la Toscana italiana, le...
join universe