rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Bora Bora Polinesia

Turismo en Polinesia Francesa

Para los amantes de las playas, la brisa refrescante bajo las palmeras, el buceo y la tranquilidad, podrán encontrar un paraíso nunca imaginado en las playas de la Polinesia Francesa. La Polinesia Francesa es un archipiélago formado por pequeñas islas volcánicas sobre el Océano Pacífico. Sus habitantes son amables, su conectividad con el mundo es nula, y sus playas… un sueño.

Las playas del Caribe son hermosas, las playas de Hawaii son también muy atractivas, pero estas pequeñas islas del pacífico no solo se ubican aisladas del mundo, sino que sus formaciones volcánicas han creado arrecifes de corales  y bahías con una diversidad marina y unos colores verdes, celestes, azules fuertes y turquesas muy difíciles de apreciar en otro lugar del mundo.

El turismo en Polinesia Francesa es exclusivo. Es un destino costoso que hace valer su encanto.  Dentro del grupo de Islas de la Sociedad, se destaca la Isla de Thaiti donde se encuentra la capital de la Polinesia Francesa. Es un lugar paradisíaco, y varios hoteles de gran nivel ofrecen servicios de primera clase en sus costas. Sin embargo, Thaiti no es la isla más impresionante. Entre las mejores playas de la Polinesia Francesa se destacan la isla de Moorea, con paisajes asombrosos, aguas cristalinas y una rica vida marina, pero sin dudas la isla más impactante es Bora Bora.

Aclamada en varias oportunidades por varios medios como la mejor playa del mundo, Bora Bora es de no creer. Varias veces hemos visto fotos de cabañas sobre la playa, de casas sobre el agua, de hermosos paisajes, pero Bora Bora supera toda imagen que cualquier persona se pueda hacer.

Bora Bora es una isla volcánica, rodeada por arrecifes de corales, y con una extensa vegetación. Los arrecifes de corales que rodean la isla funcionan como una barrera hacia el Océano Pacífico, provocando que las playas internas de la isla posean todas las cualidades del paraíso perfecto. El turismo en Bora Bora se caracteriza por atraer jóvenes, en general parejas, recién casados en luna de miel, y en algunos casos familias. La paz reina en toda la isla, el contacto con la naturaleza es permanente y los paisajes realmente impresionantes.

El viaje a Bora Bora comienza en una avioneta que lo llevará desde Thaiti (donde se reciben los vuelos internacionales) a esta hermosa isla de ensueños. Esta primera imagen de la isla vista desde las alturas le dejará un recuerdo inolvidable. Una vez en Bora Bora, será trasladado a su hotel, pero el concepto de hotel no será el mismo que el convencional. Los hoteles se han adaptado a la armonía del lugar, y las habitaciones consisten en pequeñas cabañas individuales a lo largo de las costas, con una terraza sobre el agua apuntando al mar. Las cabañas son modernas por dentro y presentan las características de una habitación de hotel tradicional, pero al salir a la terraza podrá sentarse en la silla a tratar de entender cómo puede estar observando al mismo tiempo tantos colores espectaculares, con distintos tonos de verdes, azules, aguas transparentes, turquesa, entre otros.


Las cabañas de los hoteles en Bora Bora están rodeadas de palmeras y una extravagante fauna y flora silvestre. Las comidas ofrecen diferentes variedades de pescados y mariscos frescos, con especies y sabores que seguramente nunca antes haya experimentado. Si está planeando unas vacaciones en la playa, o desea impresionar a su pareja o familia, Bora Bora es sin dudas es destino perfecto. Los hoteles organizan actividades en la playa, y las personas pueden optar por entretenimiento, o simplemente descansar y disfrutar del entorno único que lo rodea. Algunos hoteles de Bora Bora ofrecen actividades atípicas, como alimentación de tiburones, buceo con embarcado, aventuras aéreas, entre otros.

El programa de alimentación a los tiburones es de no creer. Se lo lleva en un pequeño bote de no más de 10 personas con un guía lugareño experimentado. Al alejarse de la costa, el guía hace descender a los turistas en pleno Océano (siempre dentro de la barrera de arrecifes que bordea la isla) y comienza a llamar la atención de los tiburones azules y tiburones tigre arrojando alimentos en el agua. Las manta rayas no tardan en llegar, y pueden ser tocadas por los turistas pero con criterio. En pocos minutos, se asoman los tiburones que rodean al guía mientras les arroja alimentos. Una aventura atrapante solo apta para valientes.

Abajo pueden ver unas fotos que saqué bajo el agua entre manta rayas y tiburones (pueden observar en la foto derecha un tiburón azul):

 

El buceo en Bora Bora es magnífico. La claridad del agua permite una visibilidad de varios metros, y los arrecifes proporcionan una rica vida marina. Manta Rayas, tortugas, serpientes, morenas, y una gran variedad de peces aguardan a ser vistos en las profundidades de las playas de Bora Bora.

Las vacaciones en Bora Bora son exclusivas, por lo tanto recomendamos reservar su hotel en Bora Bora con anticipación. Estos comentarios de las playas de Polinesia Francesa y la espectacular isla de Bora Bora están basados en experiencias de personas que escriben para nuestro Blog de Turismo. En nuestras próximas ediciones expondremos más material sobre lugares exóticos y paraísos ideales para unas vacaciones de playa inolvidables.

 

También te puede interesar

Bora Bora: Vacaciones de Sol y Playa en un Paraíso Volcánico
La Isla de Bora Bora forma parte del grupo Leeward de las Islas de la Sociedad en la Polinesia Francesa,...
5 islas en forma de corazón para escapar con su enamorado/a
El amor resulta ser una de las mejores cosas que tiene la vida, y es gratis. Hay muchas cosas entre las...
Safari en Sudáfrica
Safari en Parque Kruger desde Johannesburgo De todas mis experiencias de viaje, hay dos lugares que...
Isla de Pascua, el ombligo del mundo
Isla de Pascua o Rapa Nui, es la más oriental de las islas de Polinesia y uno de los lugares del planeta...
join universe