rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Bora Bora: Vacaciones de Sol y Playa en un Paraíso Volcánico

La Isla de Bora Bora forma parte del grupo Leeward de las Islas de la Sociedad en la Polinesia Francesa, una colectividad francesa en el extranjero ubicada en el Océano Pacífico. Bora Bora es, sin lugar a dudas un verdadero paraíso volcánico donde disfrutar de sus vacaciones de sol y playa.

Se dice que el nombre original de la isla fue Pora Pora (a veces transcripto como Bolabolla / Bollabolla en los siglos 18 y 19), que significa “la primera en nacer” en el idioma tahitiano de la región. Bora Bora se ubica, precisamente a 230 kilómetros –o 140 millas- al noroeste de Papeete, capital de la Polinesia Francesa que forma parte de la conocida isla de Tahití.

A Bora Bora la rodean una laguna y un arrecife de coral. En el centro de la isla de Bora Bora se encuentran los restos de un volcán extinto, que se manifiesta actualmente en dos picos: el Monte Otemanu –que es además el punto más alto de la isla, con 727 metros o 2385 pies-, y el Monte Pahia.

Unas vacaciones de sol y playa en Bora Bora pueden resultar un poco costosas, dependiendo de sus preferencias. Se trata de un lugar en que es fácil derrochar, dado que Bora Bora está llena de increíbles y lujosos hoteles de clase superior. Los precios van de “caros” a “indescriptiblemente caros”, por lo que es fácil gastar los ahorros de toda una vida en tan solo unos pocos días en Bora Bora. Sin embargo, con una planificación adecuada, se pueden disfrutar de las majestuosas vistas de la isla con un presupuesto algo más ajustado.

¿Cómo llegar a Bora Bora?

De los cerca de 9mil habitantes de la isla, la mayoría vive en Vataipe, el principal centro poblado, que se ubica en el lado oeste de la isla. Hasta allí llegan los barcos desde el aeropuerto de Motu Mate, que se ubica en un islote al norte de la isla.

A Bora Bora llega Air Tahiti, con 4 vuelos diarios desde Papeete, un vuelo diario desde Moorea, Huahine y Raiatea,y un vuelo los días domingo desde Maupiti.

¿Qué hacer en Bora Bora?

Bora Bora ofrece perfectas vacaciones de sol y playa en un paraíso volcánico . Allí pueden realizarse variedad de actividades marinas tales como snorkel o buceo en los que descubrir variedad de especies de coral y peces, además de la rica flora y fauna marina. Anímese a tomar excursiones para alimentar tiburones, nadar con los delfines y manta-rayas, a realizar esquí acuático, windsurf, pesca y a probar toda clase de deportes. También puede navegar en barcos de suelo de vidrio, donde puede disfrutar increíbles visiones de las profundidades marinas o visitar las islas cercanas remando en canoa.

También están los pintorescos pueblos de Vaitape, Anau y Faanui, donde podrá encontrar los típicos mercados de la Polinesia; los sitios arqueológicos con templos de piedra antiguos y los paseos en helicóptero que ofrecen una vista panorámica completa de la isla de Bora Bora.

¿Cuándo visitar Bora Bora?

La isla de Bora Bora cuenta con un clima tropical, con una temperatura promedio de 25 a 30 grados Celsius.

Hay dos estaciones. Una de ellas es la estación húmeda o verano de la Polinesia, que va de Noviembre a Abril y en la que caen el 75% de las precipitaciones anuales (1800 mm o 71 pulgadas en promedios), con constantes altos niveles de humedad y tormentas frecuentes e impredecibles. Las temperaturas en ese entonces rondan los 30 grados. De Mayo a Octubre es la estación seca de invierno, con la temperatura algo más baja y casi nada de lluvias o tormentas.

Se dice que lo mejor es visitar entre abril y octubre por el clima. Sin embargo, de mayo a octubre es la temporada alta del turismo, aumentan muchísimo las visitas y también los precios.

 

También te puede interesar

Bora Bora Polinesia
Turismo en Polinesia Francesa Para los amantes de las playas, la brisa refrescante bajo las palmeras,...
5 islas en forma de corazón para escapar con su enamorado/a
El amor resulta ser una de las mejores cosas que tiene la vida, y es gratis. Hay muchas cosas entre las...
Safari en Sudáfrica
Safari en Parque Kruger desde Johannesburgo De todas mis experiencias de viaje, hay dos lugares que...
Trieste
VIDA DE UNA TROTAMUNDOS Situada en la costa del Mar Adriático, muy cerca tanto de Eslovenia como...
join universe