rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Bosque de Chapultepec

México: Nuevos tours por el Bosque de Chapultepec

Situado en las cercanías del famoso Museo de Antropología de la Ciudad de México, el Bosque de Chapultepec es el mayor bosque urbano en América Latina. A partir de esta Semana Santa, los visitantes pueden participar del programa “Chapultepec sobre ruedas“, que les permitirá descubrir la Primera Sección del bosque en un vehículo pequeño.

El nuevo programa para el turismo en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México fue concebido como una manera de fomentar el eco-turismo en la Ciudad de México. De este modo, se busca ayudar a los visitantes a conocer las principales áreas emblemáticas de una de las zonas más tranquilas y bonitas del Bosque de Chapultepec: la Primera Sección.

La idea es sencilla: los turistas interesados serán asignados a vehículos eléctricos individuales Segway. En estos vehículos, se realizaran visitas guiadas por la Primera Sección del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México. Este programa, conocido como “Chapultepec sobre ruedas” es organizado por el Gobierno del Distrito Federal de México a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Medio Ambiente.

Aquellos que se encuentren haciendo turismo en México y estén interesado en hacer un recorrido por el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, se reunirán en el punto de encuentro del tour, a la entrada del MetroPuente. A partir de allí, el recorrido llevará a los visitantes a los Baños de Moctezuma, la Fuente de Templanza, Audiorama, el Obelisco de los Héroes Niños, elTótem, canadiense la Tribuna Monumental, la Fuente de Quijote, la Fuente Netzahualcóyotl y el árbol de Sargent.

Los tours en México por el Bosque de Chapultepec se llevarán a cabo de martes a domingos, de 10 a 16:30 horas. Habrá recorridos de 30 minutos y otros una hora de duración. El recorrido breve tendrá un costo de 80 pesos mexicanos, mientras que el paseo más largo tendrá un costo de 150 pesos mexicanos. Además de viajar en compañía de un guía especializado, los turistas recibirán una capacitación de cinco a diez minutos en el uso y manejo de los vehículos Segway.Se les proporcionará un chaleco y un casco para cumplir con las normas de seguridad.

Durante el evento de lanzamiento de “Chapultepec sobre Ruedas”, el Director de Servicios de Turismo, Luis Felipe Carreón Castillo, explicó que este programa añade valor al patrimonio del Bosque de Chapultepec, así como posiciona a la ciudad de México a la vanguardia en lo que refiere a la infraestructura utilizad para el turismo y el transporte. Los tours por el Bosque de Chapultepec se organizarán en español e inglés, para atraer a más turistas en México a esta hermosa zona de la ciudad.

De acuerdo con el Director de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, José Campillo García, este proyecto también representa un atractivo y servicio adicional que el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México tiene para ofrecer a sus visitantes.

Como explicó Campillo, se eligió que el tour por el Bosque de Chapultepec realice su recorrido por la Sección Primera, porque esta es una de las zonas más bellas del Bosque. Por lo general no son muchos los visitantes que eligen recorrer esa zona, lo que la convierte en un lugar muy tranquilo y relajante. Los grupos de turistas para cada tour serán de un máximo de siete personas, lo que asegura una experiencia más personal y agradable.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar justo después del lanzamiento de la propuesta, Campillo dijo también que el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México es uno de los bosques más seguros en el mundo. “Los visitantes pueden venir con su familia y amigos, y se sienten totalmente seguros”, explicó.

La idea del proyecto surgió posterior al surgimiento de otros tours en la Ciudad de México, como el que recorre el Centro Histórico de la Ciudad de México y otro que atraviesa la zona conocida como “Paseo de la Reforma”. La idea es que el programa de “Chapultepec sobre ruedas” se extienda posteriormente también al interior del zoológico adyacente. Para esto, se deberá elegir un horario especial para los tours, de modo que no afecten la afluencia de los visitantes habituales del parque zoológico.

Durante el lanzamiento y la conferencia de prensa de “Chapultepec sobre Ruedas”, Campillo y Carreón fueron los principales oradores. También estuvieron presentes Rubén Jasso Márquez, Director del Bosque de Chapultepec, Eduardo Alcántara, Director General de Segway México, y José Bernal Stoopen, Director General de los Zoológicos de la Ciudad de México.

Si usted está por realizar un viaje a la Ciudad de México y se encuentra un poco cansado de los paseos habituales, pero al mismo tiempo no tiene ganas de encerrarse en un autobús en una época de clima cálido, las excursiones en vehículos Segway puede ser una buena opción . El Bosque de Chapultepec es un lugar en el que se encuentra un poco de sombra para esconderse del sol cuando se pone demasiado caliente, y donde hay la tranquilidad suficiente como para relajarse y alejarse de la ciudad de México y su agitado ritmo de vida.

 

También te puede interesar

Nueva Agencia de Turismo en México
Nueva Agencia de Turismo del Gobierno en México Las autoridades federales y locales inauguraron, el...
Alianzas para el turismo en México
México promueve alianzas nacionales para el turismo México es un país grande y, como tal, tiene regiones...
España en otoño
Otoño es el momento perfecto para disfrutar de la belleza y la magia de los bosques españoles. Con...
Diez consejos para su viaje a Ciudad de México
Diez consejos para un gran viaje a Ciudad de México • Visite el Museo Nacional de Antropología....
join universe