rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Botswana: un destino magnífico en el sur de África

Como es bien sabido, África es un destino fascinante, especial para la observación de animales salvajes en su hábitat natural. La República de Botswana, situada al sur del continente en Okavango, ofrece variedad de destinos fascinantes. Aquí también se descubrieron minas de diamantes, que transformaron al país en uno muy rico y con altos estándares de vida. Como el país no es asediado por turistas aun, conserva la magia del contacto con la naturaleza, entre lagos, ríos, cascadas y una sabana donde se realizan todo tipo de safaris. Atrévase a recorrer este hermoso destino africano subido a un mokoro – pequeña barca local – o sobrevolarlo en avioneta, para captar todo su esplendor. Entre las principales atracciones de Botswana se encuentran:

Parque nacional Chobe

La primera vista del río es siempre sobrecogedora. Parece un brillante lazo azul atravesando el pueblo de Kasane, y envuelve mucha belleza natural, que puede ver en el Parque Nacional Chobe. El río Chobe es uno de los más bonitos de África, y alberga gran diversidad de vida salvaje. El lugar es famoso por las manadas de elefantes y búfalos que, durante los meses secos de invierno, acuden al río a tomar agua. ¡Puede llegar a ver cientos de elefantes juntos! Incluso puede que estos animales tranquen la ruta principal mientras se dirigen en masa al río a beber, bañarse y jugar.

chobe

Manejando por el camino que bordea el río puede ver muchas especies de animales, inclusive chacales, leones, y leopardos. Si decide navegar por el río en una de las excursiones disponibles, seguramente podrá ver cocodrilos, hipopótamos, y muchos pájaros de agua. Los safaris de aves también son muy comunes en el lugar, ya que se han detectado más de 460 especies de aves en el parque.

Cuevas Gcwihaba

cuevas-gcwihaba

Esta es uno de los destinos más salvajes y más remotos del país. Ha sido parte del ecosistema, rodeada por dunas de arena, por más de 3 millones de años. Se trata de un laberinto subterráneo de cuevas y pozos, pasajes, formaciones de estalactita y estalagmita, y pequeñas cascadas en las rocas. Apenas entre en las cuevas verá miles de murciélagos colgando patas arriba en las paredes. No hacen daño, pero prepárese para un vuelo en masa y mucho ruido cuando se acerque a ellos. Algunas cuevas tienen 10m de alto, otras son tan bajas que deberá arrastrarse boca abajo para entrar. La caverna principal se llama “Caverna de Drotsky”. En Gcwihaba se han encontrado ecosistemas únicos de flora y fauna: el aloe endémico, la cotorra Ruepel, lechuzas que solo viven en estas cuevas, y otras especies.

Santuario de Rinocerontes Khama

IMG_0727

Esta es una parada imperdible para cualquier turista que visite el país, porque es el sitio ideal para ver rinocerontes blancos y negros, así como otras especies de vida salvaje. Se estableció en 1989 como una forma de proteger los rinocerontes que cada vez escasean más. En 2008, nació el primer rinoceronte negro en la reserva, producto de la reproducción de dos de los ejemplares. El santuario es un paseo ideal para el fin de semana si se encuentra visitando la capital del país, Gaborne. El lugar es un proyecto turístico que ofrece variedad de actividades como caminatas, avistamiento de aves, compras y otras actividades de educación.

Aldea Cultural Bahurutshe

aldea

Este entretenimiento asombroso es una recreación de una aldea Hurutshe, que ofrece alojamiento a la manera tradicional de esta tribu, arte, artesanía y danzas para divertir a los visitantes. También podrá probar la gastronomía local. Es común que los niños se dirijan allí en excursiones educativas, y nada impide que usted haga lo mismo durante sus vacaciones en Botswana.

 

La cultura y la vida salvaje de este país africano no tienen desperdicio. De todos los destinos del continente, este país, poco explorado, es uno de los tesoros escondidos que no querrá perderse. ¡Descubra el África profunda!

 

También te puede interesar

Turismo en el Parque Kruger, Sudáfrica
El Parque Kruger en Sudáfrica es el mejor destino para hacer safaris de lujo. En esta reserva natural...
Socotra, una isla irreal en el Índico
Perteneciente al territorio de Yemen y ubicada en el océano índico frente al famoso “Cuerno de África”...
Temporada de nieve en Europa
Vacacionar en las montañas es un gusto que no todos pueden darse. El bolsillo es un factor importante...
Safari en Sudáfrica
Safari en Parque Kruger desde Johannesburgo De todas mis experiencias de viaje, hay dos lugares que...
join universe