rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Boxeo en Ciudad de México

Campeones del Mundo en Gira por México

Miles de fanáticos del boxeo éntrelos que se contaron mujeres, hombres, niños y ancianos, se congregaron a comienzos de este mes en la Plaza de la República en la ciudad de México. La plaza estaba llena desde temprano en la mañana, con personas que acudieron a ser parte de la promoción del encuentro entre el filipino Manny Pacman Pacquiao El y el mexicano Juan Manuel Márquez.

Esto fue por lo tanto, no el encuentro, sino la tercera etapa de la promoción del encuentro, que está previsto para el próximo 12 de noviembre en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos. Considerados los dos mejores boxeadores del mundo en la categoría welter de la clasificación mundial, Manny y JuanManuel se enfrentarán por tercera vez en su vida del boxeo.

Después de esperar en la plaza durante al menos cuatro horas, los casi 10.000 fanáticos del boxeo en Ciudad de México que acudieron a la promoción tuvieron la oportunidad de ver de cerca, y durante unos minutos, al hasta ahora invencible filipino. En 2008, el mexicano Juan Manuel fue derrotado en un encuentro contra Manny. Esto fue al menos lo que los jueces y el árbitro dijeron. Muchos expertos, sin embargo, consideraron la decisión de atribuir el triunfo a Manny como injusta. En cualquier caso, puede decirse que el resultado no fue claro y estuvo disputado.

Tanto Juan Manuel como Manny estuvieron presentes en la plaza durante la promoción. El en transcurso de la conferencia de prensa en la que los boxeadores se presentaron, el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, dio la bienvenida a ambos jugadores en representación de la capital del gobierno. Rojas explicó que la Ciudad de México no es sólo una plataforma cultural, sino también el caldo de cultivo de donde cientos de boxeadores han comenzado su carrera, lo que otorgó al boxeo en México una gran notoriedad a nivel internacional.

La conferencia de prensa tuvo lugar en una enorme e improvisada carpa que fue instalada en el centro de la plaza. A pesar de la fría mañana, y de tener que esperar durante cuatro horas, los fanáticos del boxeo en Ciudad de México se comportaron bien, esperando pacientemente para captar el momento en una buena imagen en su cámara de fotos, recibiendo a los boxeadores, solicitar la firma de un autógrafo o incluso tocarlos.

Los aficionados del boxeo en Ciudad de México expresaron su admiración por los jugadores de esta manera. En general, ellos ponen sus esperanzas en el boxeador mexicano para derrotar a su rival filipino en este tercer enfrentamiento y obtener el título mundial en la categoría de la que ambos son parte, de acuerdo con la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Temprano en la mañana, los dos boxeadores se subieron a un Turibús en el Zócalo de la Ciudad de México. Un paseo por Ciudad de México los llevó a la Cámara de Representantes en San Lázaro, donde el Paqcquiao filipino habló con sus colegas: él es también un representante parlamentario en su ciudad natal. Más tarde, junto con Márquez, los boxeadores firmaron autógrafos para los legisladores y se tomaron una foto oficial con ellos.

Siempre escoltadospor vehículos de seguridad motorizados, los dos boxeadores estaban situados en la parte superior del vehículo y disfrutaron de su tour en la ciudad de México protegidos por una valla de seguridad. Detrás de la valla, los ciudadanos y turistas en la Ciudad de México interrumpieron su rutina diaria para ver a los campeones pasar.

 

También te puede interesar

James Blunt de gira por Río de Janeiro
En 2005, el británico James Blunt encabezó las listas de éxitos radiales con el tema "You’re Beautiful",...
Sting en Madrid
Combina la visita a una  gran ciudad, con un concierto de un gran cantante: ¡Sting! El ex vocalista...
Isla Mujeres Paraíso Submarino
Concurso de Fotografía Submarina en Isla Mujeres Cancún e Isla Mujeres son dos tesoros caribeños...
Athina Onassis Horse Show en Río
Los Mejores Caballeros del Mundo en Río de Janeiro Este próximo fin de semana, Río de Janeiro se...
join universe