rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Bucear en Chile

Los mejores lugares para bucear en Chile

Mejores lugares para bucear en Chile¿Te gusta practicar buceo? ¿Lo tuyo es el turismo deportivo? ¿Qué tal te resulta la idea de ira bucear a Chile? Recientemente, tres de los principales operadores turísticos de Chile que se especializan en turismo deportivo, se reunieron para realizar una lista de los siete mejores lugares para practicar buceo en Chile. ¿Quieres saber más? ¡Entonces sigue leyendo!

¿Qué hace de un lugar un buen destino para la práctica de buceo? Varios elementos se combinan para determinar la calidad de la experiencia de buceo: las partículas que flotan en el agua afectan a la visibilidad, mientras que las condiciones calmas de la superficie, así como bajo el agua, permiten una experiencia tranquila y agradable.

En general, son los tesoros naturales escondidos en el fondo del océano los que permiten establecer las grandes distinciones entre los diferentes destinos para el buceo. Tomando todos estos factores en cuenta, los operadores turísticos – Buceo Chile, Punta Pite y Alfabuceo – realizaron su ranking de los mejores lugares para el buceo en Chile.

El primer lugar fue para el archipiélago Juan Fernández, un grupo único de tres pequeñas islas en el Océano Pacífico, que en conjunto se asemejan a la forma de una corona. Situada a 700 kilómetros de la costa continental de Chile, la zona fue severamente dañado por un tsunami en febrero de 2010, justo antes del gran terremoto que afectó a Chile ese mismo mes.

Sin embargo, como es el hogar de 120 especies únicas, y un grupo de espectaculares paisajes, el archipiélago fue el ganador indiscutible como el mejor destino de buceo en Chile. Sus escarpadas rocas bajo el agua son el hogar de una gran variedad de peces gigantes, coloridos cardúmenes de peces, corales y plantas. El archipiélago Juan Fernández no es de fácil acceso y las condiciones son difíciles, pero la experiencia es muy gratificante y vale la pena el esfuerzo.

El segundo lugar fue para la Isla de Pascua, que tiene en sus costas el agua a 25 grados centígrados, grandes formaciones de coral y peces tropicales como el pez Bugle. Si elige este destino, tenga en cuenta que para practicar el buceo en la Isla de Pascua se necesita un certificado PADI.

En Chile continental el ganador – tercero en el ranking general – fue Los Molles, que cuenta con ocho diferentes puntos de buceo, así como la posibilidad de contemplar anémonas de mar azul y naranja y lobos marinos.

El cuarto puesto fue para la isla Santa María, ubicada en el norte de Chile, una especial muestra de la rica flora submarina de la costa de Chile.

Hasta 40 metros de inmersión son posibles en Zapallar, una pequeña bahía cerrada rodeada de montañas que tiene el quinto lugar. Situada cerca de la popular playa de Viña del Mar, y a menos de dos horas de Santiago de Chile, es un muy fácil de acceder cuando se realiza un viaje a Chile.

El sexto lugar fue para Las Tacas, en la costa norte de Chile, donde se pueden encontrar acantilados y túneles bajo el agua, estrellas de mar rodeada de bancos de pequeños peces y otros animales marinos, todo ello en el contexto de un hermoso paisaje.

Por último, pero no menos importante, Punta de Choros obtuvo el séptimo lugar en la lista. Esta hermosa península se encuentra en el desierto de Atacama, a 80 kilómetros al norte de La Serena, por lo que es perfectamente adecuada para un viaje en combinación con una visita a San Pedro de Atacama.

Si te gusta el buceo, guarda estos siete lugares en algún rincón de tu mente. Chile es conocido por su hermosa naturaleza y paisajes. Bucear en Chile es una gran experiencia para tus ojos, y una buena oportunidad para hacer turismo deportivo.

 

También te puede interesar

Isla Mujeres Paraíso Submarino
Concurso de Fotografía Submarina en Isla Mujeres Cancún e Isla Mujeres son dos tesoros caribeños...
Aumenta el turismo en Chile
Chile recibe 14% más turistas en el tercer trimestre de 2010 El aumento en el número de visitantes...
La Patagonia Chilena
La Patagonia Chilena: el preferido de los turistas Con su amplia extensión territorial y variedad ...
Turismo científico – Chile
Turismo científico en el sur de Chile Buscando unir la ciencia con la comunidad y los turistas, el...
join universe