rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Cabo Finesterre: El mirador al fin del mundo

Por muchos siglos el Cabo Finesterre ha sido considerado como el mirador al fin del mundo. Los romanos creían que más allá de los acantilados del cabo no había nada más que un mar tenebroso repleto de monstruos que se engullirían a los audaces hombres que se propusiesen adentrarse en el mar. Ahora sabemos que esto no es así, El Cabo Finesterre no es el fin del mundo pero de todos modos parece serlo para quienes lo visitan.

La mística del Cabo Finisterre:

El Cabo Finisterre está ubicado en el municipio de Finesterre en Galicia sobre la costa atlántica española y es uno de los puntos más al occidente de Europa. En el año 2007 fue declarado Patrimonio Europeo dados sus bellos paisajes y sus ricas leyendas históricas. El cabo es en si una península que se adentra en el mar de la Costa da Morte y desde aquí, no importa hacia donde usted mire, lo único que se ve es la inmensidad del mar. Cualquiera que este parado allí comprenderá porqué siglos atrás se consideraba a este lugar como el fin del mundo. Durante las épocas del Imperio Romano existía la leyenda de que el sol caía en el mar y era engullido por el mar lanzando llamaradas, es por eso que desde aquí se adoraba al Dios del Sol.

Hoy en día el fin del mundo se mantiene como un simbolismo, para los viajeros el Cabo Finisterre puede significar el fin del camino tanto físico como espiritual y el comienzo de una nueva etapa. Muchos de quienes realizan peregrinaciones a Santiago de Compostela, deciden caminar 90 kilómetros más y culminar su viaje en Finisterre. Las tradiciones de peregrinos y turistas una vez que llegan a este lugar son muchas, entre ellas bañarse en las frías aguas de la Playa Langosteira como acto de purificación o quemar sus ropas cómo símbolo del fin de una etapa en sus vidas. Es por eso que sobre las rocas de los acantilados se pueden observar restos de ropa o calzados carbonizados o si tiene suerte podrá incluso ver a un peregrino en el momento en que realiza su renovación espiritual. Sin dudas, en este lugar se respira un aire de misticismo y misterio que invita al silencio y a la reflexión.

Visitar el Cabo Finisterre:

El mayor atractivo del Cabo Finesterre es el Faro, ubicado a 143 metros de altura este lugar ofrece unas vistas impresionantes del resto de los acantilados y del mar. Es una cita obligada el subir al faro para ver la puesta del sol, se quedará fascinado y comprenderá por qué desde aquí se adoraba al astro del sol en la antigüedad. Si siente que no puede irse de este lugar cuando caiga la noche entonces no se preocupe porque al lado del faro hay un hotel rural en el que podrá quedarse a pasar la noche. El hotel se encuentra dentro de un edificio anexo denominado O Semáforo y que antes era utilizado para emitir señales para la marina de guerra. ¿Cuántas veces tendrá en su vida la oportunidad de pasar la noche en el fin del mundo? Yo que usted no dudaría un segundo en quedarme aquí para despertar y contemplar el maravilloso paisaje que ofrece el Cabo Finesterre. Al otro día puede aprovechar para desayunar en la única cafetería que hay en el cabo para luego dirigirse a la playa Langosteira. Allí podrá almorzar en el restaurant “Playa da Serra” ubicado en plena playa y podrá probar la mejor pizza de bacalao. A la tarde puede aprovechar para recorrer las tabernas del pueblo y darse la oportunidad de conocer a los amables y distendidos habitantes del cabo que viven alejados del estrés y con la tranquilidad de sobrevivir al fin del mundo día a día.

Foto: Fotonatura

 

También te puede interesar

Pesca Cabo San Lucas
Torneo de Pesca en Cabo San Lucas Este martes comenzó la temporada de torneos 2010 de Cabo San Lucas....
Dakar 2011 en Chile y Argentina
Dakar 2011, el mayor rally raid del mundo se celebra una vez más en Argentina y Chile En la zona más...
Cabo Polonio Uruguay
Cabo Polonio – una mágica perla en el Océano Atlántico A pesar de su popularidad creciente, el...
Entre mitos y verdades: Cabo Blanco
Hoy le ponemos el ojo a Perú, un encanto de país famoso por su Machu Pichu, y donde hay mucho más...
join universe