rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Cambiadores en las playas uruguayas

En los últimos tres veranos, las playas de Uruguay han registrado una creciente tendencia en la incorporación de unas pequeñas cabinas cuyo uso no resulta aparente. De lejos pueden parecer baños públicos, con lo que puede que muchos de quienes realizan turismo en Uruguay y visitan sus playas se hayan acercado a ellos en un apuro. Sin embargo, desde cerca puede verse que no se trata de servicios higiénicos sino de pequeñas casetas con el letrero “cambiador” en su zona superior.

Las casetas cuentan con cuatro paredes, un pequeño techo a dos aguas y una puerta. Cubren la mayoría del cuerpo, resultando ideales para quitar el bañador mojado luego de un chapuzón vespertino, para evitar mojar el coche.

Particularmente especial es como los operadores de telefonía móvil han hecho uso de estas casetas. Mientras que el operador uruguayo Ancel ha elegido colocar sus publicidades en los cambiadores, el operador argentino Personal ha hecho lo propio en las casetas donde se refugian los salvavidas.

Los uruguayos, aun no acostumbrados al uso de los cambiadores, y acostumbrados a secarse al sol y ponerse la ropa sobre los bañadores, si utilizan las casetas para refugiarse cuando una inesperada nube pasa por encima de la playa, evitando los minutos de lluvia o llovizna para luego regresar a disfrutar del sol.

¿Quieres ver los cambiadores? Visita Uruguay durante tus vacaciones de verano y disfruta del sol en las playas de Uruguay, ¡no te arrepentirás!

 

También te puede interesar

Playas de Rocha – Uruguay
Con 170 km de costas oceánicas, el departamento de Rocha es la región más al este de Uruguay. Sus...
La Pedrera Uruguay
La Pedrera: un balneario de ensueño y un divertido carnaval Siete kilómetros al este de La Paloma...
Playas de Uruguay II
Turismo en Piriápolis A unos 90 kilómetros al este de Montevideo, el paisaje de las playas del Uruguay...
9 y 10 de octubre: XC Trek Adventure Race en Uruguay
¿Andas con ganas de hacer deporte aventura? ¿Listo para competir en Sudamérica? La XC Trek Adventure...
join universe