rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Camino de Santiago parte III

Patrimonio de la Humanidad en el Camino de Santiago, parte III

Los Monasterios de Yuso y Suso, la Catedrál de Burgos,  el sitio arqueológico de Atapuerca, el puente colgante de Vizcaya, la Cueva de Altamira, los monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias son algunos de los monumentos históricos a no perderse en el Camino de Santiago. Todos ellos han sido reconocidos por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, al igual que los que siguen:

Las murallas romanas de Lugo son las últimas fortificaciones romanas de Europa occidental. Conservan intacta la totalidad de su extensión y pueden visitarse en Galicia, en el cruce del Camino Primitivo con la ciudad de Lugo.

Al final del camino se encuentra la Ciudad Vieja de Santiago de Compostela. De acuerdo con la UNESCO, se trata de una de las zonas urbanas más hermosas en el mundo. Santiago de Compostela fue reconstruida en el siglo XI. Una mezcla de edificios barrocos, góticos y romanos gira en torno a la imponente catedral.

A los lados del Camino de Santiago, pero sin alejarse demasiado, pueden apreciarse además otros sitios que son también Patrimonio de la Humanidad, como las ciudades viejas de Segovia, Salmanca y Ávila, la Torre de Hércules en La Coruña – Galicia-, las muestras de Arte Mudejar de Aragón y espacios naturales de interés como Los Pirineos –en Aragón- y Las Médulas –en León-.

 

También te puede interesar

Camino de Santiago parte I
Patrimonio de la Humanidad en el Camino de Santiago, parte I Tomando un vaso de vino al término de...
Camino de Santiago parte II
Patrimonio de la Humanidad en el Camino de Santiago, parte II Los Monasterios de Yuso y Suso, la Catedrál...
Manejar en Chile será más placentero
Chile cambiará su sistema de peaje en las carreteras para hacerlo 5 veces más rápido en todas las...
Sabores de Galicia
Los sabores de Galicia: tradición e innovación La gastronomía es uno de los motores para la movilización...
join universe