rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Caminos imperdibles de Lisboa

Es el destino más elegido por los españoles, pero también se ha incorporado en el itinerario de extranjeros que viajan por Europa. Lisboa es una capital atractiva por su riqueza cultural y su encanto al oír y al ver. Es uno de los grandes centros culturales de Europa, siendo sede en diferentes oportunidades de eventos internacionales. Es un destino para cualquier bolsillo, tanto para llegar como para moverse durante unos días, se pueden conseguir precios muy accesibles por excelente calidad. La conservación de lo antiguo combinado con rasgos modernos hacen de la capital portuguesa, un encanto imperdible.

 

Recomendados matutinos

Aunque el hotel que reserve puede tener el desayuno incluido, alguna de las mañanas tiene que sentarse en la Praço do Comerço donde está lleno de bares y restaurantes. Esto es la zona Baixa de Lisboa, donde el centro cultural reside mostrando parte de su pasado y presente. En la misma plaza, una oficina de información brinda datos y vende tickets para paseos y transportes. Una novedad incluida hace poco tiempo es el Lisboa Story Centre, una instalación interactiva que cuenta memorias del pasado y describe presentes eventos destacados (http://www.visitlisboa.com).

Otra plaza atractiva es la Praça do Rossio donde se puede visitar el Teatro Nacional Dona Maria II. Para hacer una pausa y tomarse un café, se recomienda el Nicola o el Suiça, desde ambas terrazas se puede contemplar el Castelo de Sao Jorge y las ruinas do Carmo.

Otra zonas recomendable para la mañana es la zona de Belém, allí no solo los tradicionales pasteles de masa de hojaldre y relleno de crema invitan, sino que también el Monasterio dos Jerónimos. Se construyó en honor a Vasco de Gama y hoy reside su tumba y la del escritor Fernando Pessoa.

Almorzar es una necesidad y un placer cuando se está en tierras nuevas, por eso se destaca en la Avenida Liberdade, el famoso Gambrinus, con un estilo más exquisito y para bolsillos menos cargados, en la Calçada do Duque 27, se come bien en Securas.

Tardes a la portuguesa

Los tranvías no son solo pintorescos, sino que también prácticos, de alguna forma se han convertido en un símbolo. Las imágenes que puede ver lo tentarán a emprender algún viajecito en ellos. Muchas de las calles son empinadas y estrechas y por ellas mismas puede perderse en una travesía sobre rieles mientras descubre más arquitectura y belleza de antaño.

El barrio de los pescadores, Alfama, es donde se han establecido los árabes por sus posibilidades defensivas. Si quiere escuchar fado (estilo musical típico de Portugal), ésta es la zona indicada, muchos restaurantes, cantinas y bares lo estarán esperando.

Con el sol ya escondido, el barrio alto es una buena elección para pasear y cenar o beber un trago. Las tiendas generalmente quedan abiertas por lo que el movimiento local y turístico es fuerte. Lisboa à noite o la Tasca do Manel son dos cocinas elegantes y gustosas del barrio alto. Después, de buenos platos, la tradición nochera de los portugueses no se queda atrás de los españoles y ofrece discotecas con música variada como el Lux, donde las luces se apagan cuando el sol sale.

Conocer Lisboa es solo cuestión de recorrer sus calles, aquí, aunque hay muchos museos, galerías, parques y centros interesantes de visitar, lo más importante lo va a ver caminando. Para un viaje económico y enriquecedor, la capital portuguesa es una buena opción.

 

También te puede interesar

Dakar 2013 tendrá su meta en Chile
Itinerario a determinar La quinta edición en América del Sur de la carrera de automóviles Dakar Rally...
Visite Goa, una joya turística de la India
Un pequeño pero impresionante estado de la costa oeste de la India, esta ex colonia portuguesa atrae...
Dakar 2011 en Chile y Argentina
Dakar 2011, el mayor rally raid del mundo se celebra una vez más en Argentina y Chile En la zona más...
Principales rutas de ciclismo de montaña en Noruega
Junto con Suecia, este pequeño país forma la península escandinava. Los fiordos noruegos – valles...
join universe