rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Cancún

Visite Cancún y sus hermosas playas del Caribe

México es el destino ideal para unas vacaciones en la playa. Sus costas sobre el Mar Caribe son de las más codiciadas por los turistas debido a sus hermosas playas con aguas turquesas, temperaturas cálidas, sol, palmeras, y una avanzada infraestructura hotelera y comercial que aporta confort para unas vacaciones de primer nivel.

En esta edición, desarrollaremos uno de los principales destinos turísticos en México, Cancún.

Cancún se ubica al noreste de la Península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. Cuenta con 22 km de costa con hermosas playas de arena blanca y fina, y aguas cristalinas de color celeste- turquesa típicas del Mar Caribe. Su proximidad a la Isla Mujeres permite observar los barcos que transportan a turistas y residentes desde y hacia esta hermosa isla de ensueños.

Cancún solía ser un pueblo pesquero, con playas desérticas y desconocidas, y sobretodo con poco turismo. Con el correr de los años, se fue transformado en el espectacular destino turístico que conocemos hoy en día gracias a un proyecto promovido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo de México, basado en un fideicomiso para crear infraestructura y remodelar esta zona paradisíaca.

Hoy en día, al hablar de turismo en México en el mundo se destacan Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos y Acapulco. Pero… ¿Qué tiene de especial Cancún?

La principal característica que diferencia a Cancún del resto de los destinos del Caribe son las facilidades y comodidades que tiene para ofrecer. Las playas del Caribe son hermosas, y la temperatura es ideal para unas vacaciones de playa, pero Cancún complementa sus condiciones naturales con una avanzada infraestructura hotelera, rutas de acceso con servicios de alquiler de coches, y un centro comercial con actividades diurnas y nocturnas. El creciente y diversificado turismo en Cancún ha llevado a un desarrollo de los servicios gastronómicos, hoteleros y de entretenimiento.

Otra característica que disfrutan las privilegiadas personas que viajan a Cancún es la seguridad. Otros destinos del Caribe son hermosos lugares, pero es sabido que la seguridad en América Central no es una fortaleza del sector turístico, siendo común disfrutar de espléndidas playas, pero sin salir del sector hotelero o mismo de su propio hotel. En Cancún es diferente, se puede disfrutar de variadas playas, caminar por la costa, por las rutas, o por el centro sin ningún problema, durante el día o durante la noche. La seguridad ha hecho de Cancún un destino muy elegido por familias o parejas jóvenes que buscan descanso e infraestructura a la vez.

Asimismo, la oferta hotelera de Cancún, con sus impactantes hoteles del 4 y 5 estrellas, ofrecen servicios de “todo incluido”, donde las comidas están incluidas, pero también las bebidas, incluyendo las bebidas alcohólicas. Esta peculiar característica atrae a grupos de jóvenes de todas partes del mundo que gozan de unas vacaciones en la playa a pura diversión, fiesta y noches sin fin. El centro de Cancún propone una interesante movida nocturna, con grandes discotecas de primer nivel, dónde los límites de lo permitido se desconocen.

Cancún es un destino turístico completo de por sí, pero en sus cercanías cuenta con otros sitios de interés turístico como Playa del Carmen (70 km), Xcaret y Chichén Itza:

Playa del Carmen es otro destino destacado al hablar del turismo en México, con hermosas playas y un estilo de típico pueblo pesquero que se ha desarrollado con el correr de los años y la llegada masiva del turismo a sus playas. En la próxima edición de este Blog de Turismo profundizaremos sobre Playa del Carmen, otro imperdible destino de México.

Xcaret fue un importante puerto y centro comercial Maya, hoy en día un área protegida que funciona como parque temático. Si viaja a Cancún, le recomendamos visite Xcaret ya que ofrece unos tours exclusivos y excursiones programadas en ríos subterráneos, cenotes y cavernas que lo harán maravillarse.

Chichén Itzá es un sitio arqueológico muy reconocido a nivel mundial por su importancia política y económica en la antigua civilización Maya. Las ruinas, sus pirámides, los templos, el cenote y sus leyendas, harán que su viaje a Cancún sea aun más completo con una visita imperdible a la misteriosa Chichén Itzá.

Estas son algunas de las razones por las cuales Cancún es y será un destino imperdible para todos los amantes de las playas y unas vacaciones en México. Si planea viajar a Cancún, le recomendamos que reserve su hotel con anticipación.

 

También te puede interesar

4 playas exóticas del Caribe
Fuera de Punta Cana y la Riviera Maya, que son sin duda las playas más populares del Caribe y que son...
Playas secretas de Puerto Rico
Puerto Rico es una isla del Caribe, que forma parte del archipiélago de las Antillas, ubicada entre...
Playas de Rocha – Uruguay
Con 170 km de costas oceánicas, el departamento de Rocha es la región más al este de Uruguay. Sus...
Atracciones imperdibles en Colombia
Con tantos destinos increíbles en Sudamérica, Colombia podría pasar fácilmente desapercibida, pero...
join universe