rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Cancún promueve el Proyecto Amigos del Oro Azul

Cancún es un destino turístico que se ha comprometido a la conservación de la naturaleza. Por eso, constantemente aplica nuevos procesos, invierte en investigación y persigue medidas destinadas a mejorar su entorno. El camino hacia la sostenibilidad es uno de aprendizaje continuo, por lo que Cancún está siempre trabajando en diferentes causas que buscan beneficiar al medio ambiente.

Es por todo lo que se ha mencionado anteriormente que la OVC de Cancún está orgullosa de contar con su Proyecto Amigos del Oro Azul , seleccionado entre unos 57.000 proyectos en todo México. Propuesto por Amigos de Sian Ka’an, el proyecto fue elegido como una de las 26 iniciativas más innovadoras y sostenibles, así como uno de los proyectos con mayor impacto social, por el programa de Iniciativa México 2011.

El Proyecto Amigos del Oro Azul se llevará a cabo en la zona de Quintana Roo, en Cancún. El proyecto apunta a utilizar el agua potable como elemento integrador para promover la conservación de la naturaleza, de los extensos bosques de México, los pantanos y los arrecifes de coral más grandes del continente americano.

La preservación de los ríos más largos del planeta, los cuales son únicos en México y constituyen una fuente de “Oro Azul” o agua potable, es necesaria para la salud de las comunidades mayas, la creciente población de Quintana Roo y el desarrollo económico del turismo del más importante destino de América Latina y el Caribe mexicano.

La iniciativa puede ser apoyada por los siguientes canales de televisión mexicana: amigos del Oro Azul es transmitido cada domingo a las 22:30 en la TV por los canales de Televisa y TV Azteca. También está disponible en la siguiente página web: http://www.iniciativamexico.org/proyectos/fase_1/Conservando_el_Oro_Azul.

Muchos de los mejores destinos para el turismo en México están en peligro y necesitan de nuestra ayuda. Mediante el apoyo a proyectos como Amigos de. Oro Azul en Cancún, podremos ser capaces de hacer turismo sustentable en México y disfrutar de su hermoso paisaje y, al mismo tiempo, ayudar a que permanezca para las futuras generaciones.

 

También te puede interesar

Bollywood promueve a Berlín en la India
La filmación de una película de Bollywood promueve a Berlín en la India Don 2, una nueva película...
Lo que debe considerar al hacer un viaje con amigos
Salir de viaje con amigos es sumamente recomendado y seguramente ya ha sido tema de conversaciones. Aquí...
Uruguay promueve el turismo gay
Punta del Este, el principal balneario de Uruguay, es conocido como uno de los destinos preferidos por...
Berlín elegida miembro de la BestCities Global Alliance
En los últimos tiempos no dejamos de oír buenas noticias sobre Berlín, y esta no será la excepción....
join universe