rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Capadocia, “la tierra de los caballos bellos”

En Turquía, cuna de civilizaciones y puente entre Europa y Asia, existe una región histórica interesantísima llamada Capadocia, donde podrá conocer mucho sobre la historia milenaria de este país. Su formación geológica es única y también lo es el Patrimonio Histórico y Cultural, de relevancia para toda la Humanidad. Hay muchísimas razones para ir a Capadocia, cientos de atracciones y monumentos históricos.

Siendo una región especial dentro de Anatolia, usted podría pensar que no es fácil llegar allí. Sin embargo, ir de Estanbul, la capital turca, a esta área, es cosa de todos los días. Visite esta página web para descubrir las múltiples formas de volar de un destino al otro y conocer los tesoros históricos de Capadocia, “la tierra de los caballos bellos”. Entre las principales atracciones históricas se encuentran:

Valle Goreme

goreme

Apenas 12 km al este de Nevsehir se encuentra este valle. Es un parque nacional que es considerado un museo al aire libre, y es quizá el territorio más famoso de toda la región. Los asentamientos en el área comenzaron en el siglo III cuando los cristianos del período romano fundaron varios monasterios. Las construcciones no son edificios, sino excavaciones en la roca como se acostumbraba. En el complejo podrá ver restos de monumentos, iglesias, capillas, alcobas… algunos incluso todavía adornados con frescos. Fuera de los límites del parque nacional algunas cuevas aún están habitadas, y unas pocas han sido transformadas en hoteles.

Según algunas excavaciones, Goreme habría sido en un momento un gran cementerio. Como legado del importante centro religioso que fue, pueden verse varios recintos religiosos como la “iglesia de la sandalia”, la “iglesia oscura” (con escasas ventanas), la “iglesia de la serpiente”, la “iglesia de la manzana”, entre otras. Todas estas son lugares valiosos para visitar y son muy ilustrativas de la historia del cristianismo. La impresionante iglesia Kiliclar se encuentra aquí, con sus túneles, chimeneas de hadas, y rocas con formas curiosas.

Zelve

zelve

Zelve se encuentra a 5km de Avanos, y consiste en 3 valles separados. Las ruinas de Zelve es el lugar de Turquía con más “chimeneas de hadas” (una vista muy característica del país). No se sabe exactamente cuándo se comenzó a habitar este antiguo pueblo. Lo que sí se sabe es que fue un hogar de una comunidad Cristiana en los siglos 9 y 13 donde tuvieron lugar los primeros seminarios para curas. Tambien hay signos de que aquí pudieron coinvivir comunidades cristianas y musulmanas sin dificultades, porque se conserva una mezquita.

Urgup

urgup

Urgup fue fundado en las faldas del cerro Temeni, y también es conocido como Osiana. Es conocido por el turismo mundial debido a su belleza natural e histórica. El pueblo fue acondicionado para el turismo construyendo hoteles, campings, pensiones y otras comodidades, y lugares de recreo y entretenimiento. Los espectáculos nocturnos son una muestra fiel del espíritu del pueblo turco. Vera numerosos monumentos otomanos y selyucidas, como fuentes, mezquitas, bibliotecas, entre otros. Los vinos y la artesanía del pueblo también lo hacen famoso.

Avanos

avanos

Este fue un importante asentamiento en diferentes épocas. Excavaciones arqueológicas han revelado restos del periodo Hitita, además de una necrópolis y las ruinas de un templo dedicado a Zeus. En 1466 el lugar paso a formar parte del imperio otomano.El rio mas largo de Turquia, el Kizilirmac, divide al pueblo en dos partes. Elpueblo es famoso hasta el dia de hoy por su alfarería y sus alfombras.

 

También te puede interesar

Caballos de Islandia
Islandia: amanecer en una granja de cría de caballos Comenzamos nuestro segundo día con un delicioso...
Cosas que no puede dejar de hacer en Capadocia
Además de que es un lugar fuera de serie salido de una película de ciencia ficción, los paisajes de...
Destinos antiguos imperdibles en Turquía
Es uno de los países con más lugares de interés histórico. Turquía recibe millones de visitantes...
Doma caballos en Uruguay
Doma natural y etología en con Lucy Rees La doma natural es aquella en la que la ruta a seguir se elige...
join universe