rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Carnaval 2011 – Río de Janeiro

Carnaval en Río de Janeiro – Ensayos Técnicos en Sapucaí

Río de Janeiro es un buen lugar para visitar en cualquier época del año. Sin embargo, todas las ciudades, países y lugares tienen un cierto momento del año en que florece el turismo. Las razones varían, pero el clima, los días festivos y los eventos especiales son los principales motivos de estas preferencias. En Río de Janeiro, esta ocasión especial del año es el Carnaval, que se fija de acuerdo a la luna, pero por lo general cae en algún momento en los meses de febrero o marzo.

El Carnaval de Río de Janeiro es ideal para el turismo en Río de Janeiro, pero también es un momento en que la ciudad de Río de Janeiro es muy concurrida y puede ser difícil para usted disfrutar de su tiempo allí. Si quiere conocer cómo viven los lugareños durante todo el año y tener una idea de lo que es la verdadera Río de Janeiro, es posible que prefiera visitar la ciudad en cualquier otro momento, y no en carnaval.

Nuestro consejo es ir en el verano, en enero o febrero, antes del comienzo del Carnaval en Río de Janeiro, ya que es entonces cuando puede llegar a ver los ensayos de las escolas do samba. En los ensayos, los grupos realizan algo muy parecido a lo que harán durante el carnaval, pero sin las multitudes y el frenesí que se vive en la ciudad de Río de Janeiro durante la época de Carnaval.

El éxito del Carnaval Carioca de Río de Janeiro es innegable. La grandeza de este evento converge con la alegría, la animación y la dedicación de la comunidad a hacer de esta fiesta una de las más grandes del mundo. El Carnaval de Río de Janeiro atrae a gente de todas partes del globo para visitar y hacer turismo en Río de Janeiro durante los cuatro días que dura la celebración en la Ciudad Maravillosa.

Para calentar las lonjas y tener un sentir del Carnaval en Río de Janeiro antes del comienzo oficial de esta fiesta, los ensayos técnicos de Sapucaí son una oportunidad óptima.

El Carnaval de Río de Janeiro de 2011 se ha organizado para realizar todos los desfiles de los grupos especiales los días 6 y 7 de marzo, pero en Río de Janeiro el espíritu del carnaval ya está vivo en este momento! Con el apoyo de la comunidad y los fans incondicionales de esta fiesta del Rey Momo, los ensayos técnicos mantienen al Sapucaí muy concurrido y ponen tanto a los “cariocas”-locales-y a los que hacen turismo en Río de Janeiro, en un ritmo de samba.

Aquí está el horario de ensayos en el Sambódromo, ubicado en la Avenida Marquês de Sapucaí, para los fines de semana de enero y febrero de 2011:

En enero:

09 (domingo) – Rocinha (19h); San Clemente (20h), Salgueiro (22h)

15 (sábado) – da Alegria Zona Sul (19h); Viradouro (20h); Leopoldinense Imperatriz (22h)

16 (domingo) – Cubango (19h); Mocidade (20h), da Tijuca Unidos (22h)

22 (sábado) – Caprichosos de Pilares (20h), Ilha da União (22h)

23 (domingo) – Renacer (19h), Río Grande (20h), Mangueira (22h)

29 (sábado) – Pedra da Porto (20h), Portela (22h)

30 (domingo) – Santa Cruz (19h); Beija-Flor (20h), Isabel Vila (22h)

En febrero:

06 (domingo) – Império Serrano (19h); Império da Tijuca (20h), Salgueiro (22h)

12 (sábado) – San Clemente (20h), Ilha da União (22h)

13 (domingo) – Estácio (19h); Mocidade (20h), Mangueira (22h)

19 (sábado) – Pedra da Porto (20h), Portela (22h)

20 (domingo) – Inocentes de Belford Roxo (19h), Isabel Vila (20h), Río Grande (22h)

26 (sábado) – Imperatriz Leopoldinense (20h); Beija-A (22h)

27 (domingo) – Teste som de correo Iluminação da Unidos da Tijuca

Si usted es el tipo de persona que disfruta del carnaval, pero le gustaría mantenerse lejos de las multitudes y las molestias causadas por los tumultos durante el Carnaval en Río de Janeiro, nuestro consejo es que visite Río de Janeiro antes de la temporada de Carnaval y disfrute de los ensayos . Usted podrá ver los trajes, las técnicas y los bailes al son de la música, pero en un ambiente mucho más relajado.

Y ¿qué pasa con el propio Carnaval? Los desfiles oficiales del Carnaval de Río de Janeiro, tendrán lugar durante cuatro noches consecutivas, los cuatro días de carnaval, que a menudo son el lunes y el martes designado para el Carnaval (este año de 2011 serán los días 7 y 8 de marzo), más el fin de semana anterior a estos días (5 y 6 de marzo de 2011).

Durante estos cuatro días, los desfiles de las “escolas do samba” se suceden a partir de las 8 pm,  terminando en algún momento de la madrugada. La planificación del desfile prevé que el día sábado tenga lugar el desfile de las escolas do samba que forman parte del Grupo de Acceso A. El Grupo Especial – que es el que realiza los ensayos técnicos mencionados más arriba – se reserva para sí los desfiles del domingo y el lunes, mientras que el Grupo de Río de Janeiro 1 realiza su desfile el día martes. La mayor atracción es, por supuesto, el ya mencionado Grupo Especial. Sin embargo, todos los desfiles se televisan en Brasil – en la televisión nacional – y en algunos otros países, para que un público más amplio pueda disfrutar también del Carnaval de Río de Janeiro.

Cada escola do samba tiene un total de 90 minutos para ir desde el principio hasta el final del Sambódromo con su grupo de tambores, bailarines y carrozas. Ellos compiten por las mejores calificaciones de un selecto jurado. Los resultados se anuncian el Miércoles de Ceniza, después de Carnaval, y una de las escolas resulta ganadora. Las escolas que obtienen los puestos uno a cinco en la categoría de Grupo Especial participan, el sábado siguiente, en el Desfile de los Campeones.

Las entradas para todo tipo de asientos para disfrutar del carnaval son bastante caras. Usted puede optar por comprar un terreno en una grada normal o tribunas, cabinas vip, cajas o “boxes” cubiertas y los boletos simples. A pesar del costo, los boletos se venden rápidamente, especialmente los buenos asientos, así que asegúrese de reservar con antelación.

¿Está listo para el Carnaval en Río de Janeiro? Reserve su vuelo con destino a Río de Janeiro y su hotel en Río de Janeiro, empaque sus maletas con ropa de verano y diríjase hacia el aeropuerto. ¡Nos vemos en Río! ¡Disfrute!

 

También te puede interesar

Rey y Reina del Carnaval de Río 2011
Río de Janeiro anuncia el rey y la reina de su carnaval 2011 La monarquía del carnaval 2011 de Río...
Samba Río de Janeiro
Un carnaval en Río fuera de época El turismo en Río de Janeiro se asocia, por lo general al carnaval...
Entradas para el Carnaval en Rio de Janeiro
Disfrute el colorido esplendor del Carnaval de Rio. Dada la magnitud del evento, con miles de personas...
Ensayos de Carnaval Rio 2012
Ingreso gratuito hasta mitad de febrero Los tradicionales ensayos técnicos de las escuelas de samba...
join universe