rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Carnaval de Río

Cinco millones de personas, entre ellos 850.000 turistas, participan este año en el Carnaval de Río , que garantiza la creación de 250.000 puestos de trabajo y dejará al Estado más de 1.100 millones de reales (unos 640 millones de dólares), según el gobierno local. Dicho evento comenzó hace varios días atrás con cientos de “blocos” (desfiles callejeros) que habían invadido las calles en largas jornadas de zamba y cerveza.

La competencia y el Sambodromo:

Las 13 mejores escuelas de samba de Rio de Janeiro las cuales compiten por el codiciado título de “campeón del Carnaval” desfilaron a partir de la noche del Domingo por un Sambódromo compuesto por una avenida de 700 metros bordeada por gradas y palcos abiertos para el área VIP, a los que asistieron celebridades como las cantantes Jennifer Lopez y Fergie. Totalmente renovado con nuevos ascensores y rampas para personas con discapacidad aparte de tener una mejor iluminación y acústica recibió a más de 70.000 personas que asistieron emocionadas a uno de los espectáculos más populares del mundo. En la pasada madrugada, siete de las principales escuelas saltaron a la “pasarela” del “Templo del Samba” en suntuosos carros alegóricos, bailarines en trajes extravagantes, acompañados por el ensordecedor ruido de las baterías y liderados por las monumentales “passistas”, las bailarinas de cuerpos magníficos y diminutos trajes brillantes. Sin dudas este es uno de los mejores eventos mundiales donde se puede apreciar la belleza femenina en su máximo esplendor.

Temáticas:

Este año, las presentaciones abarcan temas como la esclavitud y la pobreza en la región del noreste de Brasil, así como también rinde homenajes a escritores, pintores y músicos del país.Cada presentación incluye entre 3.000 y 5.000 bailarines, muchos provenientes de las favelas. Las escuelas gastan de dos a cinco millones de dólares para organizar sus desfiles, sospechados de ser financiados en gran parte por la mafia de los juegos clandestinos. Aunque cada vez más empresas brasileñas y extranjeras invierten en el Carnaval, televisado para el mundo entero.

Las cifras:

Solo en boletería en el Sambódromo se recaudarán 60 millones de reales, unos 35 millones de dólares, 42% más que el año pasado.Unos 12.000 policías fueron movilizados para mantener la seguridad en Río de Janeiro, una de las ciudades más violentas de Brasil y que recibirá en 2014 la final del Mundial de fútbol y será la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

¿Ya compraste tu entrada para el Carnaval de Río 2012? Qué estas esperando?. Suscríbete a nuestras noticias para seguir el Carnaval de Río 2012.

 

También te puede interesar

Fechas Carnaval Uruguay 2012
El Carnaval en Uruguay tiene fama de ser el carnaval más largo del mundo, el cual va desde la última...
Interminable Carnaval de Rio
Durante los días que duró la Edición 2012 del Carnaval de Río, tanto los turistas como los cariocas,...
Entradas para el Carnaval en Rio de Janeiro
Disfrute el colorido esplendor del Carnaval de Rio. Dada la magnitud del evento, con miles de personas...
Carnaval de Santa Cruz
Carnaval de Santa Cruz - Bolivia El Carnaval de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, es considerada la...
join universe