rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Interminable Carnaval de Rio

Durante los días que duró la Edición 2012 del Carnaval de Río, tanto los turistas como los cariocas, como se conoce a los habitantes locales, tomaron el control de las calles de Río de Janeiro para disfrutar de esta fiesta anual. Para muchos fue la primera vez en este enorme Carnaval, otros se encontraban repitiendo la experiencia de algún año previo mientras muchos otros son también asiduos asistentes a esta fiesta. Todos la disfrutaron como nunca antes, y quedaron a la espera de lo que depare la Edición 2013.

Oficialmente, el Carnaval de Río terminó el día martes 21 de febrero. Los asistentes, sin embargo, no querían que la fiesta terminase y la continuaron cada uno a su manera, con salidas y festejos contribuyendo al interminable Carnaval de Río .  Se estima que un total de cinco millones de personas disfrutaron de los desfiles de carnaval.

En el transcurso de esta fiesta, un total de 424 agrupaciones desfilaron por diferentes puntos de la ciudad. Con esta cifra en mente, el Carnaval de las calles de Río de Janeiro es, sin lugar a dudas, el más grande de todo Brasil.

El tradicional desfile de Cordão do Bola Preta fue el que batió todos los records: más de dos millones de personas se dieron cita el día sábado 18 de febrero para seguir a este eléctrico trío a lo largo de la Avenida Río Branco. En el centro financiero de la ciudad, a su vez, Monobloco arrastró consigo a 500,000 eufóricos asistentes que la siguieron hasta perder e aliento en el último día del Carnaval. Incluso adelantándose al comienzo del carnaval, el día domingo 12 de febrero, el Bloco da Preta desfiló seguido de unas 250,000 personas.

En las costas, el escenario se repitió. La Playa de Ipanema fue también escena de los blocos de carnaval que arrastraron multitudes en esta fiesta que no se termina. El bloco de Carnaval Simpatia É Quase Amor lideró un movimiento de cerca de 150,000 personas a lo largo de la Avenida Vieira Souto durante el domingo 19 de febrero.

El día lunes 20 de febrero un total de 400,000 personas volvieron a darse cita en esta avenida para disfrutar de una mezcla de ritmos AfroReggae. Ese fue el grupo más sorprendente, dado que la expectativa era de reunir mucha gente, pero en una cifra que se acercaría más a la mitad de los que finalmente asistieron.

El día domingo, en Praça XV, unas 40,000 personas desfilaron en el muy tradicional Cordão do Boitatá. También ese día parecieron desaparecer los jardines de Aterro do Flamengo, diseñados por el especialista paisajista Burle Marx, cuando la Bangalafumenga lo atravesó seguida de un grupo de 60,000 asistentes que disfrutaron de sus ritmos del Carnaval.

El día 21 de febrero tuvo lugar la mayor fiesta de los Beatles que se haya realizado en el mundo. Con 120 tamborileros, el grupo Sargento Pimenta lideró a otras 60,000 personas a lo largo del Aterro do Flamengo al sonido de ritmos que constituían una mezcla de los más grandes hits de la famosa banda de Liverpool con el tamborileo de la samba, el afoxé y otros ritmos.

Estas impresionantes cifras de asistencia al Carnaval de Río no habrían sido posibles sin el trabajo de varias instituciones involucradas, tales como la Guardia Municipal, Comlurb, CET-Rio, la Secretaría del Orden Público, los bomberos, la policía militar y la coordinación de la oficina de turismo local: Riotur. Para la Edición 2012 del Carnaval de Río se instalaron un total de 8,400 baños químicos portables y 50 contenedores para evitar problemas de higiene. Se realizó una importante supervisión que resultó en 1,014 arrestos de personas que fueron encontradas orinando en la vía pública. Se brindaron 623 servicios de emergencia desde el día 28 de enero hasta el martes 21 de febrero, último día del carnaval. La recolección de basura fue de mil toneladas aproximadamente, lo que constituye 300 toneladas menos que en la Edición 2011.

Ya comenzó a planearse la Edición 2013 del Carnaval de Río, una fiesta que no se termina. Comience ya a planificar su viaje a Río de Janeiro para el Carnaval 2013. ¡No se lo pierda!

 

También te puede interesar

Fechas Carnaval Uruguay 2012
El Carnaval en Uruguay tiene fama de ser el carnaval más largo del mundo, el cual va desde la última...
Samba Río de Janeiro
Un carnaval en Río fuera de época El turismo en Río de Janeiro se asocia, por lo general al carnaval...
El Carnaval de Notting Hill en Londres
Londres está a punto de vestirse con coloridos trajes y bailar al ritmo del Calipso y el soul en el...
Entradas para el Carnaval en Rio de Janeiro
Disfrute el colorido esplendor del Carnaval de Rio. Dada la magnitud del evento, con miles de personas...
join universe