rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Castillo de Frederiksborg

Desde Copenhague hasta el Castillo de Frederiksborg en transporte público

¡Es imposible aburrirse en un viaje a Copenhague! Hay mucho para ver y hacer en la ciudad, y también en los suburbios y alrededores de Copenhague. Una vez que haya visto las principales atracciones del centro de la ciudad, podría ser un buen momento para trasladarse a los suburbios y descubrir todos los hermosos lugares de interés turístico que se encuentran cercanos a Copenhague.

En mi caso, decidí utilizar el segundo día de mi visita para salir de la ciudad. Me estaba alojando con unos amigos en la zona justo al norte de Østerbro, desde donde fui a la estación del tren-S más cercana, llamada Svanemøllen. Allí tomé la línea E hasta llegar a la última estación: Hillerød.

El tren-S (S-train) es el tren regional, que conecta Copenhague con los suburbios de la misma manera que el tren RER lo hace en París o el S-Bahn lo hace en Alemania. Los billetes se pueden comprar en la estación, aunque por lo general es más fácil comprarlos en las “7 Eleven”: tiendas de conveniencia de 24 horas que se encuentran en la mayoría de las estaciones de tren, y dispersas por toda la ciudad.

Todo el transporte en Copenhague funcionacon un sistema de zonas. El billete más barato es el de dos zonas, que a abril de 2011 tiene un costo de 24. Si usted va a tomar bastante seguido el metro, autobús y/o el tren-S, puede considerar comprar un “klippekort” de 10 viajes para dos o tres zonas y utilizarlo para sus diferentes viajes. Si quiere tener reservas y va a viajar más todavía (o si viaja acompañado), le recomendamos comprar dos klippekort, uno de dos zonas y uno de tres zonas. De este modo, usted puede combinar los tickets pares e impares de acuerdo a la extensión de cada uno de sus viajes.

En mi caso, y dado mi apuro para llegar, compré un ticket simple solo de ida para las zonas 2 a 8. Este tuvo un costo de 96 coronas y fue suficiente para ir al castillo de Frederiksborg. A mi regreso, sólo necesité pagar 56 coronas. Al parecer, según lo que me pareció entender en la inscripción en danés en el ticket, es más barato viajar después de las 4pm. Los boletos deben ser validados en las máquinas disponibles en las plataformas antes de abordar el tren. De este modo se evitan multas de 750 coronas (o 600 si se trata de un viaje en autobús). No siempre hay inspectores chequeando, pero a menudo aparecen.

Una vez en Hillerød, seguí las indicaciones en los letreros en las calles en mi camino hacia el castillo de Frederiksborg. Los parques estaban llenos de gente practicando deportes o simplemente disfrutando del sol recostada sobre la hierba. Incluso los patos en el estanque estaban durmiendo la siesta en la orilla, relajándose en la soleada tarde.

El castillo de Frederiksborg es hermoso, un verdadero gran castillo como los que todos hemos visto en los dibujos animados cuando éramos niños, o imaginado al leer los libros de cuentos infantiles. El interior está abierto hasta las 17:00 para las visitas, y es un museo. En el exterior, una gran fuente y un hermoso parque son de acceso libre y gratuito.

Yo era demasiado tarde para entrar en el castillo de Frederiksborg, y debía encontrar a una amiga allí, por lo que no realicé la visita. Debido a un malentendido, tampoco pude encontrarme con mi amiga. Al día siguiente sabríamos que el desencuentro tuvo que ver principalmente con un problema de comunicación y lenguaje: los vendedores en el “7 Eleven” enviaron a mi amiga a un castillo diferente:Frederiksberg, que no es hoy en día un museo, sino una academia militar rodeada de un bonito parque y un barrio elegante que sigue siendo parte de Copenhague. El idioma danés puede ser complicado, así que asegúrese de preguntar e insistir para conseguir el boleto correcto!

 

También te puede interesar

Turismo en Copenhague
Una segunda visita al centro de la ciudad de Copenhague Con el sol brillando y los días cada vez más...
Castillo Medieval París
Construyen Castillo medieval en las cercanías de París. El arqueólogo Michel Guyot soñaba con...
Viaje a Copenhague
Una semana en la colorida Copenhague, día uno Se dice que abril y mayo son los mejores meses para hacer...
Hamburgo hasta Copenhague
Desde Hamburgo hasta Copenhague Luego de pasar gran parte de mis vacaciones de Pascuas en Hamburgo,...
join universe