rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Castle Combe “El pueblo más bello de Inglaterra”

Castle Combe, situado a 12 millas de la ciudad de Bath, es llamado a menudo el “pueblo más bello de Inglaterra” y no sin razón. Nombrado uno de los diez “Destinos más bizarros e inusuales” por el diario L.A. Times, ha inspirado a muchos cineastas como Steven Spielberg, quien eligió este hermoso lugar como locación para su reciente largometraje de la Primera Guerra Mundial “Caballo de Guerra”, y Michael Vaughn, en el 2007 con su película protagonizada por Michelle Pfeiffer “Stardust”.

El pueblo es famoso por sus pintorescas calles serpenteantes sin luces y edificios medievales que transportan al visitante a épocas de antaño. Aunque actualmente cuenta con hoteles de lujo y una pista de carreras automovilísticas, prácticamente todas las propiedades en Castle Combe son antiguos monumentos. Todas las casas fueron construidas con el típico estilo de la región de Cotswold, con gruesos muros de piedra y techos de tejas de piedra natural partida. La historia de este pueblo data de tiempos tan lejanos como el de los romanos, cuando el castillo por el que fue nombrada servía de fuerte. En la Edad Media, se convirtió en un centro fundamental de la industria textil. Hoy en día , atrae a personas de todo el mundo con su incomparable encanto.

Sitios de interés en Castle Combe:

A pesar de su cercanía con otras atracciones turísticas como Stonehenge, hay muchas cosas interesantes para ver y para hacer en Castle Combe. Luego de tomar relajantes caminatas por la zona, puede visitar el White Hart, un pub que ha estado activamente vendiendo cerveza los últimos cinco siglos. Cada edificio merece una visita, especialmente la Iglesia, cuya referencia más temprana data de 1291. El fantasma de un centauro romano vagabundea, según la leyenda, por el Roman Bridge, situado en un extremo de pueblo. Al final de la calle principal se puede encontrar el Town Bridge, originalmente hecho de madera pero reconstruido en el siglo XVIII. Otro lugar que no se puede perder es el Market Cross, un monumento histórico en el que se llevaban a cabo mercados semanales desde el siglo XIV.

Recuerde que la comunidad local mantiene estrictas reglas en lo referente a la preservación de la belleza del pueblo, para que estas generaciones tengan la oportunidad de admirarla.

Cómo llegar a Castle Combe y dónde alojarse:

Si usted se encuentra en Londres, puede tomar un tren hasta Chippenham o Bath. Desde cualquiera de estos lugares puede llegar en taxi o autobús. Bath está mas cerca si desea ir taxi, pero Chippenham es una opción más conveniente si prefiere el autobús.

Hay varias posadas. Bed & Breakfast (“cama y desayuno”) y hoteles en Castle Combe, confortables y encantadores. Algunas opciones recomendadas como el Castle Inn Hotel, construido en el siglo XII, ofrecen excelentes cuartos y comida. El Manor House Golf Hotel es una opción más lujosa. Otros lugares de los que puede escoger son el Garden Cottage, el Georgian House B&B, el Mead Cottage y el Palm Cottage B&B. Tenga presente que, aunque muy bueno, el alojamiento en Castle Combe no será barato, pero la belleza de las habitaciones será proporcional a la del pueblo.

Con los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se avecinan, pocas veces ha habido más razones para visitar el Reino Unido. Con Castle Combe cómodamente cerca de todo, no se puede perder la oportunidad de caminar las hermosas calles de piedra del “pueblo más bello de Inglaterra”.

 

 

También te puede interesar

6 aldeas europeas poco conocidas con un encanto escondido
Cuando se trata de hermosas aldeas, Europa sin duda está primera en la lista. Hay una vibra mágica...
Desde Acra hasta Cape Coast
Con más de 60 grupos étnicos, 52 idiomas y cientos de dialectos, el pueblo de Ghana se muestra como...
Turismo de miedo: los lugares más tenebrosos (parte II)
Porque el turismo convencional en Octubre pasa a ser una segunda opción, aquí tenemos la segunda parte...
5 destinos especiales para fanáticos de los vampiros
Las películas de vampiros han causado mucho interés por cómo han sido relatadas en muchos trabajos...
join universe