rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Cata de vinos en Paris

La cata de vinos ya no es una actividad aislada. La nueva tendencia es enseñar el arte de combinar el vino con las comidas dulces y sabrosas.

La escuela de cocina del chef francés Alain Ducasse organiza cursos que introducen a los participantes a los diferentes vinos franceses y enseñan como acompañarlos con platos tradicionales de las diferentes regiones de Francia. Los aficionados al vino descubrirán allí los secretos de la enología en compañía de experimentados sommeliers en un ambiente muy cálido y agradable.

También el innovador grupo Ô Chateau ofrece catas de vinos y quesos en una bodega de interesante arquitectura – abovedada estructura del siglo 17, ubicada en el corazón de París, cercana la Museo del Louvre. Para estas catas, se sirven vinos finos, acompañados de cinco quesos, introduciendo a los asistentes a estos típicos placeres franceses.

La legendaria Cava Taillevent también organiza sesiones en que se combinan quesos con los mejores vinos franceses. La preferida: vino blanco y queso de cabra. De Vinis Illustrivus, especialista en vinos raros y añejos, organiza cenas en otra tradicional bodega parisina. Para el postre, OEnodyssée ofrece una introducción al vino a base de chocolate y las combinaciones entre vinos y chocolates.

 

También te puede interesar

Vinos en París
Vinos de todo el mundo en París Nadie niega la tradición y el prestigio de los vinos franceses. Sin...
Viñedos en Chile
Crecimiento saludable - viñedos en Chile Los vinos chilenos son conocidos a nivel internacional por...
Bodegas de Vino Chileno cercanas a Santiago
¿No tienes mucho tiempo en Santiago y quieres conocer un poco más sobre el vino chileno? Es tu día...
Vuelta al mundo catando vinos
Los vinos son una pasión que comparten muchas personas en el mundo, tanto que ser catador de vino se...
join universe