rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Cats en Río de Janeiro

Musical Cats estrena en Río de Janeiro

El conocido musical americanoCats” llega a Río de Janeiro este fin de semana por una breve temporada en Vivo Río, en la zona sur de Flamengo.

Durante cinco semanas –del 16 de octubre al 21 de noviembre- los cariocas y visitantes podrán ver la versión brasilera de este show, que se estrenó por primera vez en West End, Londres, en 1981, y es un éxito mundial hasta hoy día. Durante estos 29 años, la obra ganó una gran reputación, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de Broadway: el segundo show más visto de su historia.

Todo comenzó cuando el poeta americano TS Elliot escribió e ilustró el libro para niños “El libro de los gatos prácticos de Old Possum”. Inspirado en 14 poemas de este libro, Andrew Lloyd Webber creó el musical, y lo llamó simplemente “Gatos”.

En Río de Janeiro el musical tiene 10 escenas diferentes y un elenco de 38 artistas, incluyendo la cantante Paula Lima que interpreta a la gata Grizabella. Las letras en portugués fueron creados por el músico Toquinho. Las 150 prendas y accesorios utilizados provienen de Inglaterra y son muy particulares: hechas de lycra –para el movimiento libre de los artistas – y pintadas manualmente.

 

También te puede interesar

Musicales en Berlín
Temporada de musicales en Berlín Llegan a la capital de Alemania en un tren contratado, en una Harley...
Ipanema – Brasil
Una linda posada en Ipanema A comienzos de los años 60, el dúo musical carioca de Tom Jobim y Vinicius...
Teatro en Río de Janeiro
Teatro para toda la familia en Río de Janeiro ¿Vas a viajar a Río de Janeiro con toda la familia...
Desfile Gay Río Janeiro
Desfile del Orgullo Gay en Río de Janeiro El pasado domingo 14 de noviembre tuvo lugar en la playa...
join universe