rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Celebre la diversidad: Carnaval de las Culturas de Berlín

Cada año, desde 1996, Berlín ha rendido homenaje a sus inmigrantes por convertirla en la maravilla cosmopolita que es hoy en día. En su Carnaval de las Culturas, sus diferentes comunidades étnicas encuentran un lugar para expresarse y compartir sus tesoros. Por tres días, colores y música llenarán las calles de la capital alemana mientras un mosaico de artistas, bailarines, y visitantes de todas las edades y nacionalidades se unen para celebrar la diversidad. El conjugar elementos de celebraciones alrededor del mundo es lo que hace que el Carnaval de las Culturas de Berlín sea verdaderamente una experiencia única.

Este festival de riqueza cultural pertenece a las festividades berlinesas de Pentecostés, y será llevado a cabo en la zona de inmigrantes de esta ciudad, Kreuzberg. Allí, alrededor de 4700 participantes representarán su identidad a través de la música, el baile, la gastronomía y las artesanías hechas a mano. Más de un millón de visitantes se esperan para formar parte de este maravilloso festival, ¡no pierda la oportunidad de ser uno de ellos!

Más que una gran fiesta

El Carnaval de las Culturas de Berlín tiene mucho más que ofrecer que un desfile común. Hoy en día, más de medio millón de personas no germánicas, naturales e hijos de más de 180 países, residen en esta ciudad. Los magníficos atuendos tradicionales, opulentos maquillajes e increíbles máscaras no son solamente delicias para la vista, sino medios para generar conciencia de la importancia de enorgullecerse de la propia herencia cultural y del impacto positivo que ha tenido la inmigración en la vida cultural, social y económica de metrópolis moderna. Gente de todo tipo y color, jóvenes y ancianos, profesionales o amateurs, berlineses y turistas se reunirán para celebrar que existe este crisol de culturas.

¿Lo único difícil? Elegir qué hacer

El Festival Callejero comienza el viernes 25 de marzo y termina el siguiente lunes 28. Durante todo el día se tocará música del panorama tanto local como internacional, desde cuatro escenarios diferentes Bazaár Berlin, Eurasia, Farafina & Latinaut. Como si fuera poco, habrá varios caminantes en zancos, adivinos, acróbatas y magos instalados en la plaza para ayudarlo a ejercitar sus habilidades en esos terrenos y, quién sabe, descubrir algún talento oculto. Simultáneamente, podrá recorrer y revisar los casi 400 puestos de venta de todos los rincones del mundo, que ofrecerán cualquier cosa que se pueda imaginar.

En el domingo de Pentecostés, se llevará a cabo una Procesión. Esta comenzará en la Hermannplatz al mediodía y terminará en Yorckstraße aproximadamente a las 9:30p.m. Durante su transcurso, 4500 participantes organizados en alrededor de 100 grupos conducirán a los casi 700.000 espectadores por un colorido desfile, en el que el público será alentado a integrarse, bailar y disfrazarse. A pesar de que toda la celebración es completamente apta para niños, ellos también tendrán su propia fiesta el sábado, ya que el Carnaval Infantil de las Culturas invitará a cualquier menor de 12 años (los padres pueden ir), bajo el slogan “Volar con el búho”, a un fantástico desfile que terminará con una feria en el Parque Goerlitzer.

Información Práctica del Carnaval de las Culturas en Berlín

Ir en coche o en taxi será realmente una mala idea, pero si es su única opción intente estacionar en los alrededores del Aeropuerto Tempelhof y camine desde allí.
¡Compare precios de vuelos y comience hoy a planear su viaje!

Foto: Wikipedia

 

También te puede interesar

Semana de las Culturas Extranjeras en París
La “Semaine des Cultures Etrangères” – Semana de las Culturas Extranjeras – es uno de los eventos...
El Carnaval de Notting Hill en Londres
Londres está a punto de vestirse con coloridos trajes y bailar al ritmo del Calipso y el soul en el...
Fechas Carnaval Uruguay 2012
El Carnaval en Uruguay tiene fama de ser el carnaval más largo del mundo, el cual va desde la última...
Samba Río de Janeiro
Un carnaval en Río fuera de época El turismo en Río de Janeiro se asocia, por lo general al carnaval...
join universe