rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Celebre las Fiestas en Nueva York

Navidad, Año Nuevo, Acción de Gracias. Nueva York es el destino elegido.

¿Piensa pasar las fiestas en Nueva York? ¿Debe visitar parientes en Nueva York para el Día de Acción de Gracias? ¿Su familia planea una Navidad en Nueva York? ¿O será la cuenta regresiva para Año Nuevo la que disfrutará con su pareja en Nueva York? A continuación le presentamos la segunda entrega del listado de actividades y eventos que se realizan en la ciudad de Nueva York en temporada de fiestas. Puede ver la primera parte de este listado aquí.

Manhattan durante las fiestas (continuación):

Desde el 25 de noviembre, y hasta el 31 de diciembre, el Ballet de la Ciudad de Nueva York presenta una de sus producciones anuales preferidas por todos: “El Cascanueces” de George Balanchine. En esta presentación aparecen soldados de juguete que marchan en fila, un árbol de navidad brillante con un peso de una tonelada, copos de nieve cristalinos y parte del más glorioso baile que la ciudad tiene para ofrecer. El show es una experiencia verdaderamente mágica, tanto para aquellos que acuden al ballet en Nueva York por tradición familiar, como para los que lo hacen solo una vez en la vida. El costo de los tickets será de a partir de 29 dólares americanos. Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo lunes 26 de setiembre.

En cuanto al Big Apple Circus, o Circo de la Gran Manzana, este celebra su temporada número 34 este año, y lo hace con un show totalmente nuevo: “Dream Big!” (en español: sueña en grande). El circo de la ciudad de Nueva York regresa a la gran cima en el Lincoln Center con un show completo que incluye contorsionistas, mono-ciclistas y animales. Le invitamos a ver a la amada y muy divertida payasa, conocida con el nombre de ‘Grandma’ (abuela), en su última temporada de trabajo en el Big Apple Circus. Los shows de este circo comienzan el 20 de octubre de 2011 y la temporada se extiende hasta el 8 de enero de 2012. Los asientos nunca se encuentran a más de 50 pies (o aproximadamente 15 metros), por lo que tiene asegurada una buena visión de lo que ocurre en la función.

El Museo Metropolitano de Arte también ofrecerá variedad de actividades en época de fiestas. Desde el 22 de noviembre de 2011 y hasta el 6 de enero de 2012 se mostrará la Neapolitan Baroque Crèche . También se realizarán Conciertos de Navidad frente al árbol de navidad del museo. Los días 29 y 30 de noviembre, a las 6.30 y 8.30 pm, y el día 1 de diciembre a las 8.30 pm, se presentará un Chanticleer Navideño, que celebra el misterio y las maravillas de la navidad con villancicos tradicionales, obras sagradas de las épocas medieval y renacentista, y música navideña moderna. También el día 15 de diciembre en dos funciones a las 6.30 y 8.30 pm, el aclamado cuarteto musical temprano Anonymous 4 presentará su trabajo “Noel: Cuatro Siglos de Navidad”. ¡Actividades para no perderse!

En el Time Warner Center podrá encontrar, por su parte, un conjunto de doce estrellas de una altura de 14 pies (algo más de cuatro metros) que “bailan” al ritmo de la música navideña. Esta actividad tiene lugar del 18 de noviembre de 2011 al 3 de enero de 2011, todas las noches, desde las cinco de la tarde y hasta la medianoche. Esta es una de las atracciones más populares de la ciudad de Nueva York en navidad. Las brillantes estrellas decorativas bailan desde el techo de la Habitación Grande, que tiene un total de 150 pies (45 metros) de altura. Se trata de un espectáculo fascinante, que es a su vez la mayor muestra de arte especializada de este tipo en el mundo.

Si le interesa una experiencia de temporada de fiestas aún mayor en el Time Warner Center, únase a “Inside de Circle”, en que se le proveerá información sobre eventos de moda, eventos culinarios, promociones especiales, regalos y premios, en forma gratuita.

En el Museo en la Sinagoga de Eldridge Street se realiza una actividad especial el día 25 de diciembre a la 1 de la tarde. Se trata del concierto familiar anual Klez para Niños, en el que el clarinetista Greg Wall y su banda Klezmerfest llevan a su audiencia por un paseo musical por el Este de Europa y la cultura judía de esa región, mientras los niños cantan, bailan y aprenden Yiddish. El programa del día culmina con una boda Shtetl simulada por miembros de la propia audiencia. Los niños toman los roles del novio, la novia y los invitados a la boda para esta divertida reproducción.

En el espléndido hotel Le Parker Meridien de la zona de Midtown de Nueva York, la navidad se celebra con la tercera edición anual del Gingerbread Extravaganza, en que los chefs locales especializados en postres muestran una gran variedad de creaciones confeccionadas a gran escala. La muestra va del día 1 de diciembre de 2011 a mitad de enero de 2012. Aportando un dólar americano, los visitantes pueden votar y elegir el mejor diseño del pan de jengibre, con lo que además participan en un sorteo de premios. Todas las recaudaciones son a beneficio de City Harvest, una organización que recolecta comida para alimentar a las personas con hambre y bajos recursos en la ciudad de Nueva York.

Por último, si pasa sus vacaciones de navidad en Manhattan, no se pierda la iluminación de la Menorah más grande del mundo en la esquina de la Quinta Avenida y la calle 59, justo en frente del conocido hotel The Plaza.

El listado de actividades que pueden realizarse durante la temporada de fiestas en la ciudad de Nueva York es muy amplio. En estas dos entradas de blog le brindaremos información sobre estas actividades en Manhattan. Una futura edición se enfocará en las zonas aledañas, también parte de la ciudad de Nueva York, como Brooklyn o el Bronk. Mientras tanto, vaya planeando su vuelo a Nueva York y reservando su hotel en Nueva York para hacer de estas fiestas unas vacaciones inolvidables en compañía de sus seres queridos.

 

También te puede interesar

Vacaciones de Invierno en Nueva York
Navidad, Año Nuevo, Acción de Gracias: Nueva York es el destino elegido. ¿Piensa pasar las fiestas...
Romance en Nueva York
Romanticismo en Nueva York Mientras casi todas las personas hablan de las cada vez más cercanas fiestas...
Festival de cine latinoamericano en Nueva York
Desde el pasado 8 de setiembre, y hasta el 18 de setiembre está teniendo lugar el “Latinbeat Film...
Invierno en Nueva York
Nieve en Nueva York Nueva York es una linda ciudad en todo momento del año, pero resulta especialmente...
join universe