rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Cena de lujo en Punta del Este

Punta del Este, el principal destino de vacaciones en Uruguay y uno de los balnearios importantes de la región, ha comenzado con éxito su temporada de verano. Además de las hermosas playas y las muchas maravillas de la naturaleza que ofrece este hermoso balneario oceánico, la oferta gastronómica de Punta del Este también ha crecido para satisfacer la demanda creciente de los turistas sofisticados.

Aquellos que siguen las últimas tendencias y pasan sus vacaciones en Punta del Este, más al este cada vez más al este encuentran en la península de José Ignacio una excelente combinación de naturaleza y alta gastronomía. En la Playa Brava José Ignacio, junto al faro, se encuentra el restaurante La Huella, en el que usted puede probar delicias tales como el quiche de cebolla al vino tinto, con queso de cabra y rúcula, o langostinos cocidos en un horno de barro.

En la propia Punta del Estetambién hay una zona gastronómica por la calle Pedragosa Sierra, que es la que lleva a La Barra desde la rotonda de Roosevelt.

Allí, los más refinados eligen La Bourgogne, ubicado en un florido y tranquilo rincónen la Avenida del Mar. El chef Jean-Paul Bondoux sorprende al visitante con la auténtica cocina francesa, condimentada con productos de su propia granja. En la tienda de al lado también se pueden adquirir productos franceses tales como los croissants, brioches y quesos que no encontrará en otros lugares.

En la misma zona, entre los pinos de la esquina de Pedragosa Sierra y San Ciro, el Life Bistró + Bar del boutique hotel AWAofrece una gastronomía de fusión que combina la mejor cocina europea con los sabores locales, en las manos de un chef peruano que llegó a Uruguay hace cuatro años. Ceviche, un rack de cordero al tomillo, o ravioli de remolacha con queso de cabra en salsa de tomate confitado son algunas de estas especialidades.

El Hotel Conrad y Casino cuenta también con más de un restaurante a visitar. El conocido como Las Brisas ofrece un buen menú y atrae con su vista completa de la bahía de la ciudad. También en el Conrad, St. Tropez es considerado uno de los mejores restaurantes de Punta del Este y ha tenido entre sus comensales a Shakira y Luis Miguel, entre otros personajes famosos. Francis Mallman es el chef, que forma además parte del entretenimiento dado que cocina frente a los clientes.

El nuevo complejo de lujo Fasano Hotel en la zona conocida como La Barra cuenta con un increíble restaurante, denominado también”Fasano”, en una casa hecha de piedras. Estofado de paleta de cordero con puré de papas (cocido por más de seis horas), carpaccio, pulpo a la plancha, bacalao romana y risotto de setas con hilo de azafrán o empanados con ragú de ossobuco son algunos de los favoritos.

¡Buen provecho!

 

También te puede interesar

Fiesta Punta 2011
Yacht Weekend en Punta del Este Este verano promete un viaje a Uruguay que nunca olvidarás. Lo mejor...
Uruguay necesita un Centro de Convenciones
Así lo expuso Arnaldo Nardone, Director de la división Latinoamérica de la Asociación Internacional...
Uruguay promueve el turismo gay
Punta del Este, el principal balneario de Uruguay, es conocido como uno de los destinos preferidos por...
Cruceros Punta del Este
Lanzan Temporada de Cruceros en Punta del Este Existen varios tipos de viajeros. Están aquellos a los...
join universe