rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Central Park Nueva York

Ubicado en el corazón de Manhattan, el “Central Park” (Parque Central) es el parque más visitado en los Estados Unidos y uno de los más famosos del mundo. Su pintoresco paisaje con árboles y carruajes de caballos, y su constante aparición en programas de televisión y películas, convierten al Central Park en un símbolo del estilo de vida de los neoyorquinos.

El 23 de mayo de 1963, el Central Park fue declarado “Lugar Histórico Nacional” de los Estados Unidos.

El parque se extiende desde Central Park South (calle 59) hasta la calle 110 en el extremo norte y de la 5ª Avenida en el Este a la 8ª Avenida en el extremo Oeste. Con una superficie de 843 hectáreas (6% de Manhattan), es el parque más grande de Nueva York. Está formado por extensas áreas verdes, de las cuales la mayor es el “Great Lawn” en el centro del parque. También alberga lagos naturales y artificiales.

El Central Park es un oasis dentro de la “jungla de cemento”, donde los neoyorquinos descansan durante un intenso día, disfrutan de un paseo o practican diferentes deportes aprovechando las instalaciones y programas deportivos organizados en el parque. A su vez, es un llamativo destino para los observadores de aves, ya que es una escala para aves migratorias.

Dado que el parque está abierto desde 6:00 am hasta 1:00 am, hay gran cantidad de actividades posibles y no hay excusas para no disfrutar del popular Central Park.

 

También te puede interesar

El memorial de John Lennon en Central Park
Los fanáticos de Los Beatles tienen un lugar en el que rendirle homenaje al mítico John Lennon si viajan...
Atracciones en Nueva York
Nueva York es una de las ciudades mas excitantes y divertidas para visitar, ya que tiene un sin número...
Consejos para su viaje a Nueva York
Diez consejos para disfrutar de un gran viaje a Nueva York Estos son algunos de nuestros consejos para...
Tour Sex and the City en Nueva York
Si usted es fanática de la famosa serie americana Sexo en Nueva York y si planea viajar con amigas a...
join universe