rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Charleroi de Bruselas

Cómo llegar al aeropuerto de Charleroi de Bruselas

Charleroi es una ciudad en la región sur de Bélgica, conocida como Valonia. Se encuentra a pocos kilómetros al sur de Bruselas. Debido a la ubicación céntrica de Bélgica en Europa, sus aeropuertos sirven a aquellos que viven en Bélgica, pero también a los habitantes de países vecinos como Holanda, Luxemburgo o Francia.

Situado cerca de la estación sur de la ciudad de Charleroi, el aeropuerto de Charleroi es el principal aeropuerto secundario de Bruselas. Desde allí parten vuelos que conectan a Bélgica con diferentes partes del mundo. Es el aeropuerto utilizado por algunas de las compañías aéreas de bajo coste en Europa. Las principales son: Ryanair, Transavia y la aerolínea belga JetAir.

Pero ¿cómo se puede llegar a este aeropuerto? Desde Bruselas, tendrá que tomar un tren desde una de las tres estaciones de la ciudad: Bruselas Norte (Nord), Bruselas Central (Centraal) o Bruselas Sur (Midi o Zuid). En ese orden, el tren se detendrá en las tres estaciones antes de dirigirse a la ciudad de Charleroi, donde llegará después de una hora de viaje, aproximadamente.

Una vez en Charleroi, tendrá que bajarse en la estación del sur, Charleroi Sur. De allí, usted podrá tomar un autobús, operado por la compañía de autobuses TEC (responsable de todos los viajes en autobús en Valonia), que le llevará a la puerta principal del hall de partidas aeropuerto en 18 a 20 minutos. Los autobuses salen cada media hora, en cada hora en punto y hora y media. El servicio se encuentra disponible desde la mañana y hasta las 10 pm.

En el camino de regreso, los autobuses salen también cada media hora desde el aeropuerto de Charleroi: a cada hora y cinco minutos y a cadahora y treinta y cinco minutos. Por favor, tenga en cuenta que el último autobús sale desde el aeropuerto de 22:35, pero el último tren desde la estación de tren de Charleroi Sur hacia Bruselas es a las 10 pm, por lo que deberá tomar un autobús que le permita llegar a tiempo a este tren, o planear pasar la noche en un hotel en la ciudad de Charleroi.

Un boleto combinación tren + autobús cuesta € 8.7, solo ida. Estos boletos se pueden adquirir en cualquier estación de tren de Bélgica. Si usted ya tiene un billete de tren que sea válido para llegar hasta Charleroi, puede comprar su billete de autobús en las máquinas que se encuentran fuera del aeropuerto de Charleroi y en la estación de Charleroi Sur. En caso que no tenga tiempo suficiente para esto, también puede comprar estos billetes de autobús directamente al conductor. El precio será el mismo que en las máquinas: 2,70 euros, solo ida.

Si, por cualquier razón, usted no puede tomar el tren a Charleroi a tiempo, la mejor opción –en precio, en relación a los casi 80 euros que le costará tomar un taxi- es dirigirse al exterior de la estación de tren de Bruselas Midi (sur) en un tren, autobús o metro. Allí, sobre la calle de Francia (“Rue de France”), podrá tomar un autobús de tipo “shuttle” a Charleroi a un costo de € 13 por trayecto (los boletos se pueden comprar al conductor, pero los billetes de ida y vuelta sólo están disponible para aquellos que comienzan su traslado en el aeropuerto).

Estos autobuses de traslado desde y hacia el aeropuerto en Bélgica salen a cada hora y hora y media, en coordinación con la mayoría de los vuelos. El viaje tiene una duración de entre 40 minutos y una hora, dependiendo del tráfico. El “shuttle” le llevará directamente a la puerta de la terminal de partidas del aeropuerto.

También puede tomar los autobuses de traslado desde el aeropuerto de Charleroi a la ciudad de Bruselas. Va a encontrar el autobús te espera justo afuera de la terminal de llegadas con un cartel que dice “The easiest way to Brussels city” – en español: “La manera más fácil a la ciudad de Bruselas”- en su lateral.

Esperamos haberle ayudado a encontrar su camino hacia y desde el aeropuerto de Charleroi y la ciudad de Bruselas. ¡Buen viaje!

 

También te puede interesar

Bar de Bélgica
Cervezas belgas: ¡Delirium Tremens! Bélgica es famosa por su alta calidad y gran variedad de cervezas,...
Fallas en Valencia
Fallas de Valencia: La primera noche de fiestas Los vuelos por la mañana tienen la desventaja de que...
Encantos de Bruselas que no te puedes perder
Bruselas además de ser la capital de Europa es la capital de Bélgica y uno de los mejores destinos...
Qué hacer en Bélgica este verano
Bélgica representa a toda Europa en miniatura. Alberga 35 sitios declarados Patrimonio Mundial por la...
join universe