rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

China Sorprendente: Beijing Limita el Número de Moscas en Baños Públicos

La República Popular de China no deja de sorprendernos con sus regulaciones. En esta ocasión no se trata de una medida nacional sino de una introducida por la administración de su ciudad capital, Beijing, que limita el número de moscas “permitidas” en los baños públicos a dos y hace además un intento de regular los malos olores.

El edicto: Beijing Limita el Número de Moscas en Baños Públicos

La administración de la ciudad de Beijing emitió un edicto a los limpiadores de baños públicos en que introduce una reglamentación que limita el número de moscas presentes en cualquier momento en un baño público a dos. En un intento de hacer que los 12,000 baños públicos de la ciudad sean más agradables para sus habitantes y visitantes, la comisión de la administración de la ciudad busca además introducir lineamientos sobre los niveles de malos olores y el número de ítems descartados permitidos, que ahora asciende a dos.

La situación: baños públicos poco placenteros

Es cierto que los baños públicos de la ciudad gozan de una mala reputación y resultan notoriamente poco placenteros. Desde la entrada en vigencia del edicto, los baños púbicos en sitios de atracción turística deben cumplir con estos estándares. Los encargados de limpieza de estos baños, sin embargo, señalaron que no se realizaron cambios presupuestales que permitan, por ejemplo, la compra de matamoscas para combatir estos insectos y lograr bajar su presencia a no más de dos por instalación.

El dilema: monitoreo y penalización

No resulta del todo claro el cómo será monitoreada o mantenida la población de moscas presentes en cada baño público. Muchos se preguntan en internet si los oficiales realizarán visitas a las instalaciones para contar el número de moscas y si, en caso de notarse que más de dos moscas se encuentren presentes en un baño público al mismo tiempo, se penalizará a las propias moscas o a los encargados de la limpieza.

Estas regulaciones fueron introducidas, en palabras de propia comisión, como un “nuevo estándar para el manejo de los baños públicos”. Se supone que son un punto de partida para lograr varias mejoras. Entre las regulaciones se incluye además el entrenamiento de los empleados de limpieza y la señalización, que deberá desde ahora aparecer tanto en Chino como en Inglés, facilitando la comprensión del turista sin conocimiento de las lenguas locales.

Así que recuerde, la próxima vez que visite Beijing, haga el intento de ingresar a un baño público y contar el número de moscas. Si hay más de dos, ¡no dude en contactar a las autoridades de la ciudad y exigir el castigo de la tercera mosca que haya ingresado al recinto!

 

 

También te puede interesar

Turismo Uruguay – China
China y Uruguay fortalecen sus lazos para el turismo. A fines de agosto, China y Uruguay firmaron...
Conozca el encanto de China
El país más poblado del mundo no solo ofrece como atracción la gran muralla China. Pocos saben del...
Emprendimientos turísticos uruguayos en Shangai
Luego de cuatro meses en al Exposición Mundial de 2010 en Shanghai, China, los operadores turísticos...
Diversión asegurada en el Water Cube
Parece que en China piensan en todo; que mejor manera de aprovechar el lugar en donde se celebraron los...
join universe