rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Chipre, un destino inspirador

Generaciones de turistas se han inspirado al visitar Chipre, que según la creencia griega es el lugar de nacimiento de Afrodita. Cada nación que pasó por esta tierra ha dejado su marca: Griegos, Persas, Otomanos, Británicos y Rusos. Además de muchas capas de pasado, en Chipre hermosas playas, mar azul, veranos interminables, y mesas servidas con meze y exquisito vino dulce. Miles de turistas vuelven cada año a este destino idílico. Si usted visita Chipre por primera vez, le recomendamos que comience visitando la franja del sur, donde se encuentran tres grandes pueblos con sus importantes centros históricos.

Larnaka

Cuando llegue al aeropuerto, lo primero que verá será el emblemático lago blanco (por ser de sal). Pero si pasa un par de días en la ciudad, descubrirá el carácter único del lugar. Además, Larnaka es un lugar excelente para alojarse y realizar distintos paseos conociendo el resto de la isla. Es fácil conocer Larnaka: solo tiene que seguir la calle de la costa, que a un lado tiene hermosos hoteles y al otro muchas playas. Las palmeras lo acompañan en el camino, dándole nombre a la calle: Rambla Foinikoudes (que significa Palmera).

larnaca

Rebosa de cafés y restaurantes (y de palmeras, claro), y tiene un aire que recuerda en algo a la Riviera francesa. Es un lugar especial para la relajación – tanto para turistas como para los locales. Los domingos por la tarde es muy popular con personas de todas las edades que salen a dar un paseo. Esta calle traza un eje desde la marina (al norte) y el fuerte Leoforos Athinon al sur. A muy poca distancia de este eje encontrará las principales atracciones de la ciudad: el Centro Cultural Municipal, Agios Lazaros (una antigua iglesia), entre otros.

larnaca06

Al extremo sur de este camino, el fuerte: fue construido durante el reinado de James I, Rey de Chipre. Cayó, fue reconstruido por los otomanos, y usado como prisión más tarde por los británicos. Hay muchas cosas interesantes que ver en el fuerte: una vez que pase el edificio otomano de dos pisos que bloquea el final de la rambla y los cañones medievales, podrá acceder al museo del fuerte por una escalera de madera. Allí encontrará artefactos Cristianos tempranos, fotografías del período bizantino, y jarrones del mismo período. Los jardines también valen una visita.

Lemesos

Esta es una ciudad multicultural de 200.000 habitantes, muy interesante de visitar. Recibe inmigrantes del Líbano, Iraq, Rusia, y otros países que son zona de conflicto. El centro de la ciudad es pequeño. Se extiende por 1km desde el castillo y la bahía antigua hasta los jardines municipales al Oeste. Cerca del castillo, se encuentra también una iglesia antigua, una mezquita, y multitud de cafés y restaurantes en el complejo Carob Mill. La Ciudad Vieja está unida con las playas al este mediante un camino de 16km muy usado por peatones y ciclistas. El barrio turco, Inland, también es interesante: el lugar ideal para caminar entre sus calles sin rumbo, disfrutando y aprendiendo.

old lemesos

Carob Mill, el complejo mencionado, es un excelente ejemplo de reconstrucción urbana de buen gusto. Es un grupo de edificios industriales de principios del siglo XX en forma de L, construidos en piedra amarilla. Incluye el Museo Carob y el centro cultural, además de los bares y restaurantes modernos. En el área de exhibiciones se organizan muchos eventos – la mayoría tienen que ver con comida griega, o cocina de otros tipos, aunque a veces se topará con espectáculos musicales, conciertos y charlas.

Pafos

Pafos se divide en dos partes y cada uno tiene un carácter especial. Pafos Bajo (Kato Pafos) es el área alrededor de la bahía y el castillo, y desde allí continúa hacia el sur por una rambla con palmeras llamada Poseidonos.

pafos beach

Esta es la principal área turística y por ello encontrará muchos hoteles, bares y restaurantes, tiendas de souvenirs, y otras atracciones propias de la costa. Además verá algunos excelentes sitios arqueológicos e históricos: un castillo, mosaicos romanos, restos bizantinos, y las Tumbas de los Reyes al norte.

pafos

Por otro lado Ktima Pafos (podrá traducirse como las tierras de Pafos) se encuentra sobre una colina 3km al norte. Sus calles angostas y serpenteantes contrastan con las del otro distrito, y aquí también encontrará lugares de interés: una mezquita medieval, una galería de arte y algunos museos. Es un lugar más tranquilo que su distrito vecino. El barrio turco es la parte más activa de la ciudad, ya que cubierto con techos de vidrio se ha transformado en un interesante mercado.

 

También te puede interesar

La auténtica Italia sucede en septiembre
Con el final del verano acechando, muy al contrario de lo que se suele pensar, las posibilidades...
Cocina creativa en Ipanema
Una caminata por Ipanema en la zona sur de Río de Janeiro es la mejor forma de impregnarse de la atmósfera...
Cancún promueve el Proyecto Amigos del Oro Azul
Cancún es un destino turístico que se ha comprometido a la conservación de la naturaleza. Por eso,...
Castle Combe “El pueblo más bello de Inglaterra”
Castle Combe, situado a 12 millas de la ciudad de Bath, es llamado a menudo el “pueblo más bello de...
join universe