rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Cinco atracciones secretas de Nueva York

A pesar de que a los neoyorquinos les encanta pensar que saben todo sobre su ciudad y se especializan en dar consejos a los turistas sobre donde comer por poco dinero, qué ruta tomar para evadir el tráfico, cómo evitar pagar el total de la entrada a los museos… la ciudad esconde secretos que ni los más veteranos conocen. Por debajo de la conocida y cosmopolita ciudad de Nueva York, hay atracciones misteriosas, olvidadas, abandonadas o simplemente pasadas por alto. Le ofrecemos una lista de algunos de estos lugares secretos de Nueva York, que probablemente olviden las guías de turismo – ¡descúbralos usted mismo!

Estación de subte escondida debajo de City Hall

El sistema de subtes de Nueva York es su principal medio de transporte… y también permite viajar en el tiempo. Esta estación escondida debajo de City Hall ha estado inactiva por más de 65 años – cerró en diciembre de 1945. El lugar es una maravilla arquitectónica: techo alto y curvo con ladrillos antiguos, claraboya de vidrio que inundaba el lugar con luz natural (y ahora es como una cápsula de tiempo).

¡Usted puede ver todo esto con sus propios ojos! Tome el tren de las 6 hasta la estación de City Hall pero no se baje al llegar al destino. Al dar la vuelta para volver, podrá observar desde el tren este maravilloso rincón escondido de la estación.

Galería de los susurros en la terminal Grand Central

Esta terminal tiene muchos secretos – por ejemplo, cuentan que en ella Roosvelt tenía su propio pasadizo que terminaba en el hotel Astoria. La galería de los susurros es probablemente el secreto más romántico del lugar. El arco situado frente al Bar y Restaurant Oyster, tiene una misteriosa propiedad acústica: cuando dos personas se paran en arcos diagonales y susurran, ¡pueden escuchar las voces del otro “telegrafiadas”! La galería es famosa por propuestas de casamiento susurradas.

Jardines en el techo del Centro Rockefeller

Algunos de los jardines más bellos de Nueva York están escondidos – a cientos de metros de altura. El centro Rockefeller mantiene cinco increíbles jardines en el techo, diseñados por el paisajista inglés Ralph Hancock entre 1933 y 1936. Los jardines están cerrados al público desde 1938, pero pueden ser vistos desde el punto de observación “cumbre de la roca”. ¡No olvide echarles un vistazo cuando suba a admirar la vista panorámica de la ciudad!

Restos del muro de Berlín en el Parque Paley

Ubicado en una plaza en el centro de la ciudad, en Avenida Madison 520, hay un invaluable pedazo de historia universal. Cinco secciones del muro de Berlín, que miden en total 12 pies de alto y 20 pies de largo, están en exhibición desde 1990. Hacia el oeste, el muro está cubierto por las obras de artistas alemanas como Thierry Noir y Kiddy Citny. El lado este del muro, mientras tanto, no está decorado – un recordatorio del régimen opresivo de Alemania del este. A primera vista, parece uno más de los murales de la ciudad, y muchas veces pasa desapercibido para los trabajadores de la zona.

Paseo Pomander

En un rincón del Oeste de la ciudad, entre las calles 94 y 95 y entre Boradway y Av. West End, de Manhattan, tras una portón con llave, se sitúan 27 edificios del estilo inglés Tudor, con puertas coloridas, adornando un paseo peatonal que pocos conocen, porque permanece escondido entre los altos edificios que lo rodean. Originalmente el lugar fue concebido como una propiedad temporal, que se derrumbaría para construir un hotel – pero finalmente esto no sucedió, y el lugar se transformó en punto de referencia de Nueva York en 1982. El Paseo Pomander – diseñado a partir de una antigua calle londinense – es un sitio residencial que permite un respiro del tráfico y ruidos de Nueva York. No se puede acceder a la peatonal a menos que conozca a alguien que tenga la llave, ¡pero aun así vale la pena echar un vistazo por encima del portón!

 

También te puede interesar

El sueño americano
Nueva York: No hay nada como "el sueño americano" Cuando pensamos en los Estados Unidos muchas veces...
Campaña de Turismo – Nueva York
Comisión para la creación de una campaña nacional de turismo en USA da lugar preferencial a Nueva...
Romance en Nueva York
Romanticismo en Nueva York Mientras casi todas las personas hablan de las cada vez más cercanas fiestas...
Festival de cine latinoamericano en Nueva York
Desde el pasado 8 de setiembre, y hasta el 18 de setiembre está teniendo lugar el “Latinbeat Film...
join universe