rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Ciudad de México estará de fiesta

México es el destino turístico más elegido entre la oferta latinoamericana, y el décimo del mundo. Tiene presencia humana desde hace más de 30 mil años, y en él se desarrollaron variadas culturas como la mesoamericanas, la aridoamericanas y la oasisamericanas. Cuenta con 32 entidades federativas, lo que implica una gran variedad de atractivos y hoteles económicos en el DF, para todos los gustos y bolsillos. En las agencias de viajes de cualquier país se pueden encontrar propuestas seductoras, sobre todo para ir el 1º y 2º de noviembre, cuando Ciudad de México estará de fiesta.

El Centro festivo

El 1º y 2º de noviembre es el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos. Si piensa ir en esta fecha, la decoración de la ciudad y el clima en las calles será diferente al resto del año. De todas formas, sea la fecha que sea, el centro histórico es por donde hay que empezar. La Plaza Constitución o Zócalo, la segunda más grande del mundo, estará cubierta de ofrendas, celebraciones y manifestaciones. De frente, está el Palacio Nacional con famosas pinturas de Diego Rivera, y el Ayuntamiento de la ciudad: dos hermosos y antiguos edificios.

A unos pasos, entre flores, vendedores de comidas, performances, y algunos grupos de música, está la Catedral con variados estilos de la época del virreinato. Unos pasos más adelante, el Templo Mayor esconde el centro de la vida religiosa mexicana. Allí se conservan los restos de Tenochtitlán, la antigua capital de los aztecas. Antes de llegar al Palacio de Bellas Artes, puede hacer una pausa en el Café Tacuba, un restaurante con más de 15 años de vida.

El exterior del Palacio se destaca por art nouveau, mientras que el interior es puro art déco. Adentro, varias salas con exposiciones permanentes y temporales, pueden ser visitadas. Se destacan grandes murales de David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera.

Íconos del arte y el glamur

En Coyoacán, entre calles empedradas y un aire artístico, casas y negocios se destacan por sus coloridas fachadas e interiores decorados de manera original. Allí está la Casa de Frida Kahlo, en la calle Londres 247. En ese mismo lugar convivió junto al emblemático y ya nombrado Diego Rivera, por lo que podrá encontrar objetos y obras representativas de ambos. Algunas de las pinturas más destacadas son la de Viva la Vida y Frida y la cesárea.

Saliendo del ámbito artístico e ingresando en mundos políticos, puede elegir por conocer la casa de León Trotsky. Durante su exilio, se alojó allí y hoy es un Museo donde se encuentran objetos personales, muebles, libros, vajilla y ropa.

Si quiere hacer alguna compra glamurosa, o al menos darse una vuelta por zonas más frívolas, debe ir al barrio Polanco. Puede estar de frente con Christian Dior, Hermes o Tiffany. De todas formas, si no va a comprar nada, a unos pasos tiene el Museo Nacional de Antropología e Historia con una enorme oferta de arte precolombino.

En Ciudad de México la oferta de Museos e historia es inmensa, pero los ya mencionados son los obligados. Si consigue pasajes baratos para los primeros días de noviembre, su viaje se enriquecerá más aún. La gente está con otro humor, alegría, y las calles están con más color que nunca. Ciudad de México estará de fiesta y ¡usted puede vivirlo!

 

También te puede interesar

Se viene la Street Parade 2012 en Zúrich
Suiza tiene fama de ser un país muy organizado, civilizado y hasta a veces se lo tilda de aburrido....
La Pedrera: un rincón bohemio y tranquilo en Uruguay
La Pedrera es un pueblo ubicado al Este del Uruguay, a unos 300 kilómetros de la capital Montevideo,...
Viajes por negocios en Languedoc-Rosellón
Debe ser difícil negarse a un viaje de negocios, ¿no? Al menos, quienes no tienen la costumbre, deben...
Las impresionantes playas de Puerto Plata
Puerto Plata es una de las 31 provincias de República Dominicana, y es también su destino turístico...
join universe