rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Ciudades antiguas en Turquia

Este país es la capital de las civilizaciones que han reinado en Anatolia por siglos. Por lo tanto, puede imaginarse la riqueza y la diversidad histórica que encontrará en el país, que conecta Asia y Europa. Anatolia creció con la migración de varias tribus, y así se fue enriqueciendo culturalmente, con los imperios y civilizaciones que pasaron por esa tierra. Desde los Sumerios a los Hititas, los Bizantinos o los Otomanos han habitado y expirado en lo que hoy es Turquía. Turquía posee numerosas riquezas en cada rincón del país, visite algunas de sus ciudades más antiguas para comenzar la recorrida histórica de Anatolia:

Aphrodisias

aphro

La historia de esta ciudad se remonta al año 5000 AC. Fue establecida durante los períodos griego y romano, y es uno de los establecimientos más valiosos de todos los que sobreviven de la época. Se ubica en la provincia de Aydin, y como su nombre lo indica, está dedicada a Afrodita, la diosa de la belleza y el amor. El templo de Afrodita ha atraído muchos visitantes como centro de adoración, cultura, arquitectura y escultura. Los trabajos de excavación aun continúan, y el valor de los monumentos y artefactos encontrados aumentan con el paso del tiempo y el progreso de los trabajos. ¡La visita al museo arqueológico de la ciudad es imperdible!

Knidos

knidos

Entre los establecimientos más grandes de la época antigua se encuentra Knidos, ubicado en la punta de la península Datça. El área en su conjunto es famosa por su belleza natural. La ciudad fue en su momento un centro de arte, arquitectura y ciencia. Pero no solo sobresalen los científicos, sino el Faro de Alejandría, una de las Siete Maravillas del Mundo. Knidos es un balneario rodeado de monumentos antiguos. Podrá encontrar incluso ruinas de un templo de Apolo, la necrópolis, casas en la colina, y el antiguo cementerio.

Ruinas de Ani

ani

La antigua ciudadela de Ani se sitúa en la planicie sobre el valle Arpaçay, que separa Turquía de Armenia. El sitio está rodeado por una pared fortificada, que al día de hoy está siendo restaurada. En sus épocas de gloria, aquí solían vivir unas 100.000 personas. Fue una importante estación de la Ruta de la Seda, sirviendo como puesto de venta a los mercaderes que viajaban de Este a Oeste con sus camellos cargados. Hoy, Ani es casi una ciudad fantasma, pero así y todo de sumo interés turístico. Fue destruida muchas veces. Lo que queda hoy para ver son una serie de iglesias armenias, un palacio Seljuk en ruinas, mezquitas y una catedral. Los frescos y pinturas en las iglesias se conservan bien. Si usted es de espíritu aventurero, anímese a caminar por la historia en esta ciudadela que habla mucho sobre la historia de Turquía Oriental.

Bodrum Telmissos

bodrum1

Telmissos se encuentra en la ruta entre Bodrum y Tulgutrei, y aquí podrá ver restos del período helénico, sobre todo en las torres de la antigua ciudad. El historiador Herodoto dijo que las ruinas del templo de Apolo se encontraron aquí, y que se hizo famoso por su oráculo. Sin embargo, simplemente deberá creer en eso, porque no ha sobrevivido ningún trazo de dicho templo.

Patara

patara

Esta antigua ciudad es conocida como el lugar donde nació el dios giego del sol, Apolo. El antiguo puerto, que fue en su momento la capital de la Liga Lycian, ha sido cubierto con arena. Las ruinas se esparcen por las colinas cercanas, y consisten sobre todo en lugares sagrados y un teatro. Las hermosas playas adornan las costas de esta ciudad portuaria. ¡Además de ruinas encontrará aguas transparentes y un sol brillante!

 

También te puede interesar

Destinos antiguos imperdibles en Turquía
Es uno de los países con más lugares de interés histórico. Turquía recibe millones de visitantes...
Capadocia, “la tierra de los caballos bellos”
En Turquía, cuna de civilizaciones y puente entre Europa y Asia, existe una región histórica interesantísima...
Santiago de Chile: novena ciudad con mayor crecimiento en el mundo en 2011
Un informe reciente del GlobalMetroMonitor reveló que Santiago, la capital de Chile, es la novena metrópolis...
Tres imperdibles monumentos sagrados de Grecia
La “república helénica” se ubica al sureste de Europa y forma parte de la Unión Europea. Por su...
join universe