rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Ciudades para visitar en Navidad

Se acercan las fiestas y no solo el almanaque lo hace notar. Las ciudades también quieren vestirse a tono con sus mejores colores y chirimbolos. Las promociones de viajes y paquetes para pasar los últimos días del 2012 fuera de su ciudad se multiplican como en ningún otro mes. Las principales calles y centros de atracción son diferentes al mes pasado, luces, música, combinaciones del rojo de Papá Noël, el blanco de la nieve y el verde de los árboles son la norma. Donde no habían pinos los colocan, donde no había espíritu navideño ahora hay personajes disfrazados. A continuación, una lista de las mejor decoradas, para visitar en Navidad.

Kobe, Japón

En la isla Honshu, la ciudad de Kobe es conocida sobre todo por sus ricas carnes, internacionalmente se le llama Kobe beef, ya que sobre todo la de buey y de ternera son la especialidad. En 1995 un fuerte terremoto destruyó y daño gran parte de la ciudad, en homenaje a las víctimas se construyó el Kobe Luminaire. Es una inmensidad de millones de bombitas y motivos decorativos creados por computadora que recibe 4 millones de turistas al año.

México D.F, México

Tanto de noche como de día, la Catedral Metropolitana da mucho que hablar. No solo se ha decorado para la ocasión, sino que se ha colocado un árbol de un tamaño difícil de no ver a lo lejos. La plaza se viste de un inmenso verde, con toques dorados, y de noche, para no decaer en visitas, se llena de puestos vendiendo artesanías, comida, bebidas, ropa. La iluminación de los puestos de la plaza y de los alrededores dan ganas de quedar al aire libre y disfrutar la Navidad sin techo.

París, Francia

En toda época del año merece ser vista, siempre con un ánimo diferente, pero manteniendo el mismo encanto. En estas fechas, no hay casi rincón que no esté iluminado y decorado, pero es sobre todo la avenida Champs-Élysée el mejor espectáculo para ver. Como novedad, una noria fue colocada al fondo desde donde todo se ve más bello.

Nueva York, Estados Unidos

Es una de las ciudades más elegidas para pasar el fin de diciembre. En cuanto a la atracción decorativa, el premio se lo lleva el árbol de Rockefeller Center. Es el clásico de la cuenta regresiva, “three, two, one”, para recibir la Navidad y está encendido desde el 28 de noviembre (previo al día de Acción de Gracias). Como todos los años, a las 19hs comienza la ceremonia y no tiene hora de cierre.

Medellín, Colombia

Faltaba mencionar el sur de América, donde hoy destacamos el esfuerzo de los colombianos. En una de sus calles principales simulan un río con olas de colores y barcos festejando. Entre luces, muñecos y música, el espectáculo se lleva todos los aplausos. El gasto es inmenso y el trabajo de previo es inmenso, unos 3, 5 millones de euros fueron invertidos el año pasado, pero bien que vale la pena.

¿Dónde irá usted en estos próximos días? Reserve ya su estadía en alguna de estas ciudades, si ya las conoce, le aseguramos que en estas fechas están más atractivas que nunca.

 

También te puede interesar

Ciudades romanas perdidas en Europa
Los romanos quedaron en la historia por muchas razones: su arte, su religión, sus costumbres, su política,...
Mercados de Navidad en Europa
A menos de diez días del 25 de diciembre, comienza a sentirse con mucha fuerza la atmósfera navideña...
Celebre las Fiestas en Nueva York
Navidad, Año Nuevo, Acción de Gracias. Nueva York es el destino elegido. ¿Piensa pasar las fiestas...
Navidad en Tallin
¿Ya se le cruzó por la mente ir a Estonia? Dejando de lado los clásicos, esta república báltica...
join universe