rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Ciudades que bien valen una visita en Canadá

Lo primero que se viene a la cabeza de cualquier turista al pensar en Canadá, son las características hojas que aparecen en su bandera, los castores, el hockey sobre hielo… pero el país tiene muchos lugares interesantísimos que visitar y, una vez que vaya, se dará cuenta que esa primera impresión estaba muy incompleta. Canadá es un país enorme (el Reino Unido entraría 41 veces en su extensión). Como podrá imaginarse, sus ciudades esconden tesoros y características únicas, y es por eso que le ofrecemos algunas ideas de destinos por donde empezar a recorrer:

Toronto

toronto

Toronto se ubica en la costa norte del lago Ontario. En los últimos años se ha vuelto el centro económico y cultural de la Canadá de habla inglesa, porque se han invertido millones de dólares en una arquitectura impresionante, museos interesantes, excelente transporte público y en desarrollar la parte costera de la ciudad. La mayoría de los lugares turísticos están aglomerados convenientemente en el centro: la Torre CN, situada al lado del estadio Skydome, la galería de arte de la ciudad, el Museo Real de la ciudad, y muchas más. ¡Recórrala y descubra la identidad de la ciudad!

Ottawa

ottawa

La capital de la ciudad es un lugar cosmopolita donde habitan alrededor de un millón de personas. Sus atracciones incluyen numerosos museos nacionales y muchos otros centros culturales, y espacios abiertos especiales para descansar – sobre todo a la orilla del río. Encontrará millas de caminos para caminar o recorrer en bicicleta. Casi todas las atracciones de la ciudad están en la ribera sur del río, entre ellas: Parliament Hill, de arquitectura victoriana; el mercado y el museo Byward y la variada escena de bares y restaurantes. En invierno, el Canal Rideau se convierte en el ring de patinaje sobre hielo más largo del mundo.

Montreal

montreal

Aquí es muy evidente cómo se yuxtapone lo nuevo y lo viejo – aunque esto suene como un cliché. En un solo fin de semana, puede recorrer calles angostas con lámparas de gas en Montreal antiguo, mientras pasan por su lado carruajes tirados por caballos; charlar en dos idiomas en un baile; contemplar la catedral neo gótica; pedalear por el canal Lachine; y mucho más.

Québec

quebec

Es la ciudad más histórica de Canadá, y una de las más bellas sin lugar a dudas. La parte antigua de la ciudad es la única ciudad amurallada de Norteamérica y ha sido declarada Patrimonio Mundial. Las calles empedradas de esta parte de la ciudad tienen, a un lado y otro, casas e iglesias de los siglos XVII y XVIII, parques, plazas e incontables monumentos. Québec es una ciudad auténtica de la Canadá francesa. Además de la ciudad vieja, debería visitar el Museo de Bellas Artes de Québec, que tiene la mejor colección de arte en la región. Terrasse Dufferin es un paseo interesante, lleno de espectáculos callejeros siempre – aunque le advertimos que puede estar demasiado lleno de gente por la noche.

Winnipeg

Esta ciudad es una parada entretenida en Canadá. Sus principales atracciones son, entre otras: “The Forks”, una zona llena de tiendas cafés y otros entretenimientos que se vuelve muy popular sobre todo en verano; el Museo Manitoba, que explora la historia de la provincia con reconstrucciones divertidas; el distrito “Exchange”, que tiene buenos ejemplos de arquitectura de principios del siglo XX; la Galería de Arte de Winnipeg, con la colección de arte Inuit más grande del mundo; y mucho más. ¡Descúbralo!

Estas y otras ciudades de Canadá contienen miles de atracciones, que hacen de este enorme país uno donde todos encontrarán su destino turístico perfecto. Sea lo que sea que busque, lo encontrará en algunas de las ciudades de Canadá.

 

También te puede interesar

Turismo aventura en el Parque Nacional Komodo
Visitar el Parque Nacional de Komodo, en Indonesia, puede ser una buena oportunidad para realizar turismo...
Romance en Nueva York
Romanticismo en Nueva York Mientras casi todas las personas hablan de las cada vez más cercanas fiestas...
Viviendo la naturaleza en el sur de Chile
Es innegable que América del Sur tiene sus encantos. Construcciones precolombinas, maravillosas playas,...
La belleza de Oporto
Uno de los países más pintorescos de Europa es, sin dudas, Portugal. La calidez de su gente recibe...
join universe