rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Ciudades que vale la pena conocer en Africa

Desde el punto de vista turístico, siempre se asocia a África con Safari, fauna, y la sabana. Para muchos viajeros, es el lugar perfecto si desea disfrutar de la naturaleza en su pleno esplendor. Lo cual es cierto, sin embargo también se pueden encontrar impresionantes ciudades y centros urbanos por descubrir para todos aquellos que les gusta las grandes ciudades.

Si se trata de vida nocturna, restaurantes para satisfacer los paladares más exquisitos, excelentes servicios, las siguientes ciudades africanas seguramente le interesarán conocer:

Kumasi, Ghana

Esta ciudad se caracteriza por su gente hospitalaria que le dará una calurosa bienvenida. Es la capital del reino Ashanti que fue uno de los imperios más poderosos de la antigua África, encontrará disponible todos los servicios. La ciudad es la sede del mercado Kajeta facturado a ser el mercado más grande de África, con más de 10.000 puestos, además de contar con museos y otros lugares históricos.

Gramhamstown, Sudáfrica

Para ver lo mejor del arte sudafricano, olvídese de visitar Johannesburgo, Durban o Pretoria. Este es el mejor lugar para disfrutarlo, ya que cada año en julio, se lleva a cabo el Festival Nacional de las Artes. Sin olvidar sus diseños arquitectónicos tradicionales y los edificios que captan la esencia de la historia de África, el arte, la música y las ciencias naturales.

Windhoek, Namibia

Windhoek es la capital de la fiesta del continente africano. La vida aquí es relajada, lo cual es raro en las ciudades africanas. La herencia colonial alemana es evidente en sus edificios notables que reflejan el legado alemán. La ciudad también tiene su propia versión de la Oktoberfest donde lo mejor de la cerveza de Namibia está disponible.

Maun Botsuana

Gaborone podría ser el centro administrativo y comercial de Botswana, pero esto no quiere decir que sea el mejor lugar para visitar. Maun ha ganado importancia en la última década, de tal manera que su aeropuerto nacional en la actualidad se ubica como uno de los más activos en África. Muchos turistas vienen aquí para ir de compras y conseguir provisiones en ruta a sus viajes ya sea a Okavango o el desierto de Kalahari.

Lamu, Kenya

Lamu, Kenia es una pequeña isla y es un patrimonio de la humanidad gracias a la conservación del asentamiento de los árabes en la costa este de África. Se dice que el tiempo aquí literalmente no pasa debido a su tranquilidad y un entorno relajante.

Jartum, Sudan

Se la relaciona con guerra y sufrimiento, sin embargo, Jartum es una ciudad próspera en medio de la confusión y la violencia que ha afectado a la mayor parte del país, especialmente la parte occidental. La ciudad es la confluencia del Nilo blanco y azul con muchas comunidades ribereñas.

Argel, Algeria

Se caracteriza por tener una infusión cultural: árabe en primer lugar, en segundo lugar una mezcla de la arquitectura francesa, además de una mezcla de modernidad. Esta ciudad es también conocida como la París del Norte de África, debido a su gran parecido con capital francesa con la única excepción de que en Argel, tiene impresionantes playas y sol todo el año.

 

También te puede interesar

Safari en África: Nuestros mejores consejos
Si está pensando en hacer un Safari, puede elegir entre diferentes destinos como Botsuana, Kenia o Sudáfrica....
Safari en Sudáfrica
Safari en Parque Kruger desde Johannesburgo De todas mis experiencias de viaje, hay dos lugares que...
Parque Nacional de Gorongosa, un edén en Mozambique
Se dice que Noé dejó su arca en el Parque Nacional de Mozambique por la variedad de vida salvaje que...
Vacaciones de safari y golf en Sudáfrica
En Sudáfrica, el grupo hotelero Sun International cuenta con dos propuestas para que los amantes del...
join universe