rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Clanes, cultura e historia en Escocia

Atrévase a explorar Escocia, un país miembro del Reino Unido que es famoso por sus castillos históricos, los Juegos del Commonwealth, sus bellos lagos y otros atractivos. Podrá descubrir el escenario de filmación de películas excelentes, comprar con estilo o simplemente aprender mucho. La historia y las tradiciones escocesas no tienen desperdicio, no querrá perderse nada en su próximo viaje a Europa. ¿Sabía que existía en Escocia un sistema de clanes? Aprenda sobre los orígenes y las tradiciones ancestrales de este sistema que caracterizó al país muchos años, hasta la expulsión de los gaélicos.

Royal Mile

royal mile

La via Royal Mile une el castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse, ambos residencias reales ubicadas en el casco histórico de la ciudad. Visitando el Royal Mile podrá seguir las huellas de los reyes de Escocia. De aquí parten muchos callejones (llamados closes) cada uno lleno de leyendas. Entre uno y otro punto de la vía se concentran tesoros históricos que llevaría una vida recorrer. El edificio Gladstone’s Land, la catedral de St Giles y la casa museo de John Knox son algunas de las atracciones que encontrará en el camino.

Ciudad de Stirling

Casstillo stirling

Esta fue, en otra época, una localidad de gran importancia estratégica en el país, desde donde se controlaban las rutas entre las tierras altas y el sur. El castillo de Stirling está vinculado a dos personalidades de la historia escocesa: el rey Roberto I y William Wallace (mejor conocido como Corazón Valiente). En el castillo encontrará joyas históricas como el palacio renacentista, la capilla real y el Gran Salón, además de obtener hermosas vistas desde las murallas. Si se dirige al centro de visitantes, le contarán la historia de cómo obtuvo Escocia casi cuatro siglos de independencia.

Inverness

cullodenLa capital de las Tierras Altas ofrece gran cantidad de visitas históricas, como Culloden. Aquí se libró una batalla de una atmósfera algo dramática en 1746. En el centro de visitantes podrá disfrutar de una vívida reproducción de esta batalla, la última de Gran Bretaña a favor de la causa jacobita. A poca distancia de Inverness también se halla Fort George, un excelente ejemplar de arquitectura militar del siglo XVIII. Se construyó tras la batalla de Culloden para proteger la zona, aunque jamás ha abierto fuego contra ningún enemigo. Desde sus altas murallas puede incluso que divise los delfines del estuario de Moray.

Burgos escoceses y el castillo de Dunrobin

No se pierda la visita a las localidades de Tain y Domoch, dos ejemplos de antiguos Burgos escoceses (poblaciones que antiguamente tenían derechos comerciales). El castillo de Dunrobin, cercano, es el castillo más grande de todas las Tierras Altas.

dunrobin

Esta residencia está vinculada al clan Sutherland, que participaron en varios episodios de las llamadas Highland Clearances: despoblaciones forzosas de la población autóctona de estas tierras por motivos económicos.

Museo Timespan

El centro de visitantes de Helmsdale, llamado Timespan, es un interesantísimo museo que se ocupa de varios temas relacionados con el patrimonio de Helmsdale y sus alrededores. Aquí encontrará más información sobre las despoblaciones de las tierras altas y la fiebre del oro que sucedió en Strath of Kildonan en 1869. Aprenda sobre la vida cotidiana en esta región septentrional también en otros lugares, como la granja-museo de Laidhay, el centro de patrimonio de Dunbeath o el centro de patrimonio de Wick.

Glencoe

glencoe

Aquí podrá apreciar maravillosos paisajes o visitar el centro de interpretación para aprender más de mano de expertos. En este valle de gran belleza sucedió la enorme traición de la milicia del clan Campbell, que atacó a sus anfitriones del clan Mc Donald en 1692. ¡Escuche la historia completa en el centro de visitantes!

 

También te puede interesar

El año de la comida y bebida escocesa
Cuando se trata de comida, Escocia ofrece algunos de los mejores productos, y no solamente hablamos del...
12 lugares en Escocia salidos de una película de ciencia ficción
Escocia es una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido. Su capital es Edimburgo, aunque su...
Festival Londres 2012
Todo listo para empezar! Si bien los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 estarán acotados a la...
Visitar el misterioso Lago Ness en Escocia
El lago Ness es uno de los mayores atractivos de Escocia, no solo por la indudable belleza del lago y...
join universe