rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Cocina Española: Gastronomía de Sevilla es promovida en Barcelona y Madrid

Sevilla es un lugar hermoso para visitar. La capital artística, cultural y financiera del sur de España es también el lugar perfecto para las vacaciones de aquellos para quienes la comida ocupa un lugar importante en sus vidas. La gastronomía sevillana es una de las favoritas de los turistas que visitan España, así como de las personas que viven en otras regiones de España.

Siendo la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Sevilla es además un centro gastronómico, con una importante cultura de “tapas”: los bares sirven bebidas acompañadas de un pequeño plato con un bocadillo. La merienda puede ser jamón ibérico o andaluz, caracoles, calamares, mariscos, pez espada, sepia, cazón, carne a la parrilla en los garbanzos, o acompañada de salsas o espinacas.

Asimismo, el gazpacho es típico de Sevilla, y los polvorones y mantecados son los pasteles dulces más populares de Navidad en la región. Pestiños, torrijas, roscos fritos, magdalenas, yemas de San Leandro y tortas de aceite son otros tentadores dulces del sur de España.

Si no ha encontrado todavía un tiempo para hacer un viaje a Sevilla, no es un problema. Durante este mes, el Consorcio Turismo de Sevilla, junto con el consejo local y la Asociación de Hoteles organiza degustaciones de alimentos en las principales ciudades de España. En Madrid, estas actividades se llevaron a cabo ayer y hoy, 2 y 3 de marzo, mientras que en Barcelona se realizarán los días 30 y 31 de marzo del mes corriente – también miércoles y jueves.

Las actividades están a cargo del chef Willy Moya, de Sevilla. El objetivo principal de estos eventos de degustación de alimentos es dar a la gastronomía de España, y de Sevilla en particular, el lugar que le corresponde en la oferta turística de Sevilla.

La gastronomía sevillana es uno de los aspectos favoritos de los que realizan un viaje a España y visitan esta ciudad. En las encuestas, la gastronomía de Sevilla ha obtenido un puntaje de 4.25/5 para los visitantes de Sevilla. Es por esta razón que Sevilla debe incluir la cocina local en sus estrategias para aumentar el número de visitantes. También en esa línea, las ciudades de Madrid y Barcelona, elegidas para la degustación de alimentos, son el segundo y tercer destino turístico más importante de España, respectivamente, después de la región de Andalucía.

 

También te puede interesar

Final de la Copa Davis en Sevilla
El tenis es el tipo de deporte sobre el que en general se tiene una opinión formada: le gusta o no le...
16/17 de octubre: FC Barcelona – Valencia CF
Si estás en Barcelona en esta fecha y te gusta el fútbol, no puedes perderte esta oportunidad de ver...
La magia del sur de España: Sevilla
Sevilla, capital de la provincia de la Comunidad Autónoma de Andalucía, es la cuarta ciudad más poblada...
Fósiles en las Paredes de Sevilla: nuevo circuito turístico
Además del turismo de verano o de la clásica visita de Semana Santa en Sevilla; la ciudad cuenta con...
join universe